Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El circuito malagueño de escuelas se dirige a Humilladero

Diputación de Málaga
Noticias

El circuito malagueño de escuelas se dirige a Humilladero

La tercera prueba de btt de esta categoría se celebrará el 15 de junio sobre tres circuitos adaptados en función de la edad

El municipio malagueño de Humilladero será testigo el próximo 15 de junio de la octava prueba del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas tras las pruebas celebradas en Yunquera, Nerja, Churriana, La Viñuela, Villanueva del Trabuco, El Burgo y Casarabonela antes de que produzca el descanso estival.

El Ayuntamiento de Humilladero será el encargado de organizar la III Prueba BTT Escuelas Humilladero en la única zona de relieve reseñable en los alrededores, la Sierra de Humilladero, en la parte norte de la localidad, caracterizada por la abundancia de pino carrasco y dolomíticas jurásicas.

Al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas (masculinas y femeninas) serán las siguientes: gymkhana (nacidos hasta el 2013), promesa (2011-2012), principiante (2009-2010), alevín (2007-2008) e infantil (2005-2006).

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 10.00 horas. Media hora más tarde será el turno de las promesas y a las 11.00 horas el de los principiantes. Una media hora después entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles, que están convocados sobre las 12.00 horas.

La prueba contará con tres recorridos distintos adaptados a los niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: uno de 2.350 metros para infantiles y alevines (con algunas zonas de exigencia técnica y desnivel); otro de 1.560 metros para principiantes, y uno último de 760 metros para promesas (carente de dificultad técnica y desnivel).

Inscripción y recogida de dorsal
Se aplicará el sistema de dorsal único, de forma que los corredores adquieren en propiedad el dorsal, a un coste de 2 euros, que usarán durante todas las pruebas que deseen participar. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 13 de junio al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa.

No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 8.30 a 9.30 horas) en el Área Recreativa la Sierrecilla, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros.

Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna.

Finalizada esta prueba llegará el merecido descanso estival reanudándose el circuito el 5 de octubre en Coín. La última prueba será el 10 de noviembre en Alhaurín El Grande.

Toda la información del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas en este enlace.
 

Ver más