Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Burgo dará continuidad al provincial malagueño de escuelas

Diputación de Málaga

Noticias


El Burgo dará continuidad al provincial malagueño de escuelas

El VIIITrofeo Escuelas Villa de El Burgo se disputará el día 18 de mayo con divertidos circuitos trazados en La Rejertilla

Intenso mes de mayo para los pequeños ciclistas. El Club Ciclista El Burgo será el encargado de darle continuidad al XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas con la sexta prueba calendada para el próximo sábado 18 de mayo: el 8º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo.

El entorno de la Sierra de las Nieves acogerá esta competición en la que participarán las siguientes categorías tanto masculinas como femeninas: gymkhana (nacidos hasta el 2013), promesa (2011-2012), principiante (2009-2010), alevín (2007-2008) e infantil (2005-2006).

De este modo, la prueba tendrá dos recorridos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: uno de 800 metros sin dificultad técnica para las categorías promesa y principiante y otro de 1800 metros para alevines e infantiles.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 10.30 horas. A las 11 aproximadamente será el turno de las promesas y a las 11:30 el de los principiantes. Una media hora más tarde, entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles, que están convocados sobre las 13 horas.

Al igual que en las pruebas ya celebradas dentro de este circuito, se aplicará el sistema de dorsal único, el plazo ha estado abierto hasta este jueves 16 de mayo. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9 a 10 horas) en La Rejertilla.

Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna.

El circuito de escuelas está compuesto por un total de diez pruebas. Tras haber comenzado en Yunquera el pasado mes de febrero y recorrido los municipios de Nerja, Churriana, La Viñuela y Villanueva del Trabuco, nuestras futuras promesas del ciclismo andaluz volverán a El Burgo para luego visitar Casarabonela (25 de mayo), Humilladero (15 de junio) y Coín (5 de octubre) antes de dar por concluida la temporada en Alhaurín El Grande (10 de noviembre).

Finalmente, recordar que para la última prueba se hará una doble asignación de puntos para todos los corredores. Como todos los años, para acceder a la clasificación general los corredores deberán haber participado al menos en la mitad más una de las pruebas realizadas, o sea en cinco. Asimismo, para la confección de la general se descontará la prueba de peor puntuación.

Para más información, consultar esta web.