Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diputación de Málaga apoya al balonmano malagueño masculino para que vuelva a la élite

Diputación de Málaga

Noticias


Diputación de Málaga apoya al balonmano malagueño masculino para que vuelva a la élite

El GAES Málaga jugará la fase de ascenso a la División de Honor B en el Pérez Canca este fin de semana

El Club Balonmano Ciudad de Málaga ha presentado este martes el cartel y todos los aspectos organizativos de la fase de ascenso a División de Honor Plata masculina, que se disputará este viernes, sábado y domingo, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, de la Ciudad Deportiva de Carranque, y con el GAES Málaga como anfitrión, que se medirá al Handbol Sant Quirze de Barcelona, Ikasa Balonmano Madrid y al Tolosa CF Eskubaloia.

El acto, desarrollado en las instalaciones del Real Club Mediterráneo, lo ha abierto el presidente del club malagueño, Alberto Camas, quien ha agradecido a las instituciones y patrocinadores “su apoyo para que Málaga acoja la celebración de la fase de ascenso”, al tiempo que ha hecho un llamamiento “a todos los malagueños aficionados al balonmano y al deporte en general, para que llenen el Pérez Canca y nos apoyen, porque hace más de una década que esta ciudad no tiene un equipo en la segunda categoría masculina del balonmano nacional”, ha recordado.

En este sentido, el director del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz, ha recordado momentos históricos del balonmano malagueño, “que tuvo presencia en la Liga Asobal a inicios de la década de los 90” y se ha lamentado “de los muchísimos altibajos” por los que ha atravesado este deporte en la ciudad. “Ahora se nos da la oportunidad de dar un pasito más para entrar en la División de Honor B”, ha comentado Díaz.

“La Diputación apoya esta fase de ascenso porque creemos que es bueno que haya un referente en la élite en cada ciudad”, ha comentado Luis Díaz, quien ha añadido que “quiero felicitar a la directiva por el modelo de gestión que está permitiendo los fichajes y el funcionamiento del club, y animo a los malagueños para que acudan al Pabellón Pérez Canca, porque es un momento importante”.

Finalmente, ha intervenido el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, quien ha dado ánimos al club para la consecución del ansiado ascenso, así como el jugador el GAES Málaga, Adrián Portela, que ha solicitado el apoyo del público. “El equipo está muy motivado y con muchas ganas. Estamos en la recta final. Nosotros, como equipo, estamos dispuestos a darlo todo para que el resultado sea positivo”, ha afirmado el internacional argentino del conjunto azulón.