Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Personalidades del mundo de la comunicación, la política y el deporte se unen a los malagueños para correr por la libertad de prensa

Diputación de Málaga

Noticias


Personalidades del mundo de la comunicación, la política y el deporte se unen a los malagueños para correr por la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Málaga celebra este evento reivindicativo este domingo 5 de mayo por las calles más céntricas de la capital

Corredores habituales se darán cita este domingo 5 de mayo en la IV Carrera de la Prensa junto a rostros relevantes como el periodista Juan Ramón Lucas, padrino de la prueba deportiva o Javier Banderas, hermano del actor más internacional de Málaga, entre otros.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta este viernes 3 de mayo, fecha límite en que los corredores podrán conseguir el dorsal personalizado con apellidos. Esta cita festiva y deportiva espera un año más lograr la alta participación de la sociedad malagueña y del propio colectivo de los periodistas, para los que existe una categoría especial en el medallero.

El punto de salida se ubicará en la explanada de Martiricos y el itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria en un recorrido que alcanza los 7 kilómetros y finalizará esta edición en la Avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales de la comunicación y el deporte, que posteriormente participarán en la entrega de trofeos.

Los deportistas podrán recoger su dorsal este viernes y el sábado en la planta de deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), organizadora de la prueba, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Corte Inglés y Hospital Quirónsalud Málaga, así como con la colaboración de la práctica totalidad de los medios de comunicación de Málaga.