Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Sabor a Málaga’ promocionará el mollete de Antequera en las ferias internacionales de Colonia, París y Marrakech

Diputación de Málaga
Noticias

‘Sabor a Málaga’ promocionará el mollete de Antequera en las ferias internacionales de Colonia, París y Marrakech

Juan Jesús Bernal y Manuel Barón lo han anunciado hoy en el stand institucional de la Diputación de Málaga en Salón de Gourmets

La marca promocional de la Diputación dedica esta tercera jornada de la feria al salchichón de Málaga, que centra cuatro de las cinco demostraciones de cocina que ofrecerán hoy los chefs colaboradores de ‘Sabor a Málaga’

‘Sabor a Málaga’ promocionará el mollete de Antequera en las ferias internacionales de Colonia, París y Marrakech, en las que la marca tiene previsto participar. Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en el stand institucional de la Diputación de Málaga en Salón de Gourmets.

Hoy se celebra la tercera de las cuatro jornadas del salón, que arrancó el pasado lunes y que continuará hasta mañana jueves en IFEMA, Feria de Madrid. ‘Sabor a Málaga’, que participa con 36 productores malagueños en un stand ampliado y renovado y con un programa el doble de extenso que el de la pasada edición, ha iniciado la jornada con un desayuno a base de molletes de Antequera y con el anuncio de que este producto tradicional de la provincia buscará nuevos nichos de mercado de la mano de ‘Sabor a Málaga’, que ya impulsó la internacionalización de este producto con acciones comerciales que permitieron que ahora se comercialice en mercados tan importantes como Oriente Medio, según ha recordado el diputado.

“Son estas grandes oportunidades de negocio las que persigue la Diputación de Málaga al apostar por la presencia de su marca promocional en ferias internacionales”, ha destacado Bernal.

Tras el desayuno, la actividad en el stand de la marca ha continuado con una cata de AOVE y con un showcooking en el que el chef Elías Tang ha maridado productos del litoral malagueño con vinos de la provincia.

A continuación, los productores de cárnicos y embutidos han presentado al público el producto estrella de la jornada de hoy -el salchichón de Málaga-, y han explicado su historia, su proceso de elaboración y algunas de sus aplicaciones culinarias. Aplicaciones que los chef colaboradores de ‘Sabor a Málaga’ Óscar Reguilón, Diego Gallegos, Pablo Caballero y Rubén Antón han mostrado al público con cuatro demostraciones de cocina alternadas con degustaciones de embutidos y con una cata de ginebra malagueña.

Salón de Gourmets

La 33ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets arrancó ayer lunes y se celebra hasta el jueves 11 de abril en IFEMA Feria de Madrid, donde se espera la visita de más de 12.000 compradores dedicados a la restauración, la exportación y la distribución procedentes de más de 60 países. Con más de 1.600 expositores de las marcas más prestigiosas y la presencia de reputados profesionales de la gastronomía, Salón de Gourmets es una de las mayores ferias del mundo dedicada a las firmas de calidad del sector agroalimentario.

La Diputación apostó por su presencia en este evento desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’, y en las cinco ediciones en las que ha participado, tanto las empresas adheridas como la propia marca han cerrado importantes acuerdos de distribución y exportación.

En el stand institucional de ‘Sabor a Málaga’ exponen este año 36 empresas de la provincia productoras de AOVE, aceitunas, quesos de cabra, vinos, cervezas, embutidos y productos cárnicos, especias, frutos secos, subtropicales, dulces, licores, destilados, moringa, mermeladas, conservas y panes, entre otros productos.