Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El rugby malagueño recuerda a Manuel Becerra este fin de semana con un torneo en La Cala del Moral

Diputación de Málaga
Noticias

El rugby malagueño recuerda a Manuel Becerra este fin de semana con un torneo en La Cala del Moral

El memorial que lleva el nombre del periodista fallecido en 2011 se celebrará el sábado 6 de abril con un torneo cuadrangular con equipos de Cork, Madrid, Granada y Málaga

El próximo sábado, 6 de abril, la Cala del Moral (Rincón de la Victoria), acoge el Memorial Manuel Becerra de Rugby,  un torneo que se viene celebrando desde hace siete años para homenajear al periodista de Diario Sur tristemente fallecido en el año 2011.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el coordinador del Club de Rugby Málaga Vets, Javier Mesa de la Torre,  han presentado este torneo que se disputará en el campo de rugby situado en el complejo deportivo que lleva el nombre del periodista.

Salado ha recordado que este recinto, situado en La Cala del Moral, concretamente en la urbanización Parque Victoria, contó con el impulso de la Diputación de Málaga gracias a la inversión de 1,3 millones de euros. Las instalaciones cuentan también con dos campos de fútbol-7, gimnasio, cafetería y vestuarios.

Salado ha destacado que este torneo “es ya una cita ineludible para los aficionados al rugby de la provincia de Málaga y también para todos aquellos que apreciaban a Manuel”. Asimismo ha recordado a Manuel como “uno de los grandes impulsores de este deporte en la provincia de Málaga, jugador desde que era un niño en el colegio Puerto Sol, pasando por el Liceo Francés División de Honor y UMA Club de Rugby de Málaga”.

Mesa de la Torre ha mostrado su satisfacción de que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación de Málaga se vuelquen con este evento y ha explicado que los partidos el sábado, que reunirán 100 jugadores, se celebrarán a partir de las 11:00 horas disputándose un torneo cuadrangular entre los equipos veteranos Youghal Rugby Club (Irlanda), Club de Rugby Cisneros de Madrid, Club de Rugby Loyola de Granada y Club de Rugby Málaga. Por segundo año consecutivo se celebrará en el recinto que lleva el nombre del periodista, pues las anteriores ediciones se celebraron en la Universidad de Málaga.

También se guardará un minuto de silencio en recuerdo a Manuel Becerra y de otros amigos vinculados al rugby que ya no están.