Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Una docena de equipos disputarán el I Torneo de Fútbol Femenino ‘Diputación de Málaga’

Diputación de Málaga
Noticias

Una docena de equipos disputarán el I Torneo de Fútbol Femenino ‘Diputación de Málaga’

La competición se enmarca en el programa ‘+Deporte+Mujer’ que organiza el ente provincial con el patrocinio de Unicaja Banco para reforzar la presencia de la mujer en todos los ámbitos del deporte

El torneo, organizado por el Centro de Deportes El Palo, se celebrará este domingo en el Campo Nuevo San Ignacio de la capital

Una docena de equipos disputarán el I Torneo de Fútbol Femenino ‘Diputación de Málaga’, que se celebrará este domingo, 9 de diciembre, en el Campo Nuevo San Ignacio de la capital.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al responsable de relaciones institucionales de Unicaja Banco, Juan de Mata; el presidente del Centro de Deportes El Palo, Juan Romero, y el director general, Juan Lumbreras.

El diputado ha explicado que la Diputación impulsa este torneo organizado por el Centro de Deportes El Palo, un club con más de 30 años de trayectoria en fútbol femenino. En este sentido, Ortega ha felicitado al club y a sus responsables por dirigir un centro pionero en la provincia, y ha recordado que el torneo se enmarca en ‘+Deporte+Mujer’, el programa que la Diputación desarrolla con el patrocinio de Unicaja Banco para el refuerzo de la presencia de la mujer en todos los roles del ámbito deportivo, desde la práctica a la gestión, pasando por el arbitraje, la dirección, la formación o la investigación.

El fútbol, en concreto, es uno de los deportes más populares entre todos los sectores de la población, y cada vez hay más equipos femeninos en la provincia. En esta primera edición del torneo competirán doce equipos de fútbol 7 de las categorías Oro (sénior de nivel alto) y Plata (sub-18 y sénior amateur). Cada equipo jugará un mínimo de dos partidos de 30 minutos. Estos darán comienzo a las 10.00 horas, y las finales se disputarán a las 13.30 (categoría Oro) y a las 14.00 horas (Plata). La jornada finalizará con la entrega de premios y actividades de animación.