Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reto conseguido: I Desafío Caminito del Rey + Deporte + Mujer

Diputación de Málaga

Noticias


Reto conseguido: I Desafío Caminito del Rey + Deporte + Mujer

Ayer, miércoles 14 de noviembre, tuvo lugar el I Desafío +Deporte+Mujer: Caminito del Rey. Actividad que forma parte de la programación de actos con motivo del primer aniversario del programa +Deporte+Mujer de la Diputación de Málaga.

A la cita acudió la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata,, así como personal del Servicio de Deportes, mujeres del tejido asociativo de la provincia vinculadas a la igualdad y las embajadoras de la marca entre los que se encuentran deportistas y gestores deportivos; que no dudaron en celebrar los avances de +Deporte +Mujer en el último año.

De esta forma, más de medio centenar de personas disfrutaron de una increíble experiencia en uno de los mayores reclamos turísticos de Andalucía y de toda España. + Deporte + Mujer recorrió este sendero de pasarelas que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes para promocionar la práctica deportiva entre mujeres de la provincia y fomentar el empoderamiento de la mujer en este ámbito. 

Una vez finalizada la visita guiada del paraje natural, se contó con la colaboración de la doctora María Concepción Ruíz, vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte y Técnico Superior y Directora de Deportes del Servicio Médico de la Universidad de Málaga, que ofrecerá una charla sobre la salud, la mujer y deporte. En concreto, centró su ponencia en los beneficios de la práctica deportiva en el entorno natural.

Al finalizar el recorrido, se les invitó a un almuerzo por cortesía del ente provincial en agradecimiento por su apuesta por el deporte femenino, para potenciar y reivindicar el papel de la mujer y la igualdad de género.

Cabe destacar que el plato fuerte será mañana con la celebración del I Foro +Deporte+Mujer en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (avenida Pacífico, 54). En él, un grupo de deportistas y personas implicadas en el mundo del deporte hablarán del empoderamiento de la mujer en este ámbito en una mesa redonda moderada por Laura Pérez Torres y que contará con la participación de la árbitro de Rugby Alhambra Nievas; de la karateca Jessica Moreno; de la jugadora de baloncesto Carlota Castrajena; de la campeona de España de ski alpino, Malu del Río y del director de Diario Sur, Manuel Castillo. Los interesados en asisir aún pueden inscribirse en https://www.agesport.org/foro-mas-deporte-mas-mujer .