Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca la nueva temporada del Circuito Provincial de Atletismo ‘Diputación de Málaga’ con casi medio centenar de pruebas deportivas

Diputación de Málaga

Noticias


Arranca la nueva temporada del Circuito Provincial de Atletismo ‘Diputación de Málaga’ con casi medio centenar de pruebas deportivas

Seis jornadas de encuentros en pista, doce de campo a través y 31 carreras populares conforman el calendario que comienza hoy con el Encuentro en Pista de Nerja

Treinta y cuatro municipios de la provincia acogerán las pruebas hasta diciembre de 2019

Hoy, sábado, 3 de noviembre, arranca la nueva temporada del Circuito Provincial de Atletismo ‘Diputación de Málaga’ con casi medio centenar de pruebas deportivas que se celebrarán hasta diciembre de 2019 en 34 municipios de la provincia. En concreto, serán seis encuentros en pista, doce jornadas de campo a través y 31 carreras populares las citas que conformen el calendario del circuito, que da comienzo hoy con el Encuentro en Pista de Nerja.

Así lo han dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y la delegada de la Federación en Málaga, Antonia Rodríguez.

El diputado ha explicado que en la última edición del circuito participaron casi 13.000 personas de la práctica totalidad de municipios de la provincia. De ellas, cerca de 5.000 eran mujeres, una proporción que, según Ortega, “es una muestra de que cada vez más mujeres practican deporte en la provincia y de que, paso a paso, nos vamos acercando a la igualdad real en el deporte”.

Las diferentes pruebas de los circuitos se plantean como eventos familiares y participativos con el objetivo de ofrecer a todas las personas la oportunidad de practicar deporte sea cual sea su edad o condición física, y en algunas carreras existen categorías específicas adaptadas a personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual.

“En el marco del programa ‘Adaptados al deporte’ que hemos presentado recientemente, nos proponemos ampliar estas categorías cada vez a más pruebas para que el deporte para todos y en igualdad por el que trabajamos desde la Diputación sea pronto una realidad”, ha explicado Ortega, que ha concluido expresando su agradecimiento a la Federación Andaluza de Atletismo, a los Ayuntamientos participantes y a la entidad colaboradora Decathlon, que se incorpora a la actividad en esta nueva edición. Asimismo, ha destacado la labor de los voluntarios que desinteresadamente dedican su tiempo y su trabajo para que las pruebas se desarrollen con comodidad y seguridad para todos los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la Web de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net). Cada participante puede inscribirse en las pruebas que desee, pero para aspirar a los premios finales de cada circuito se deberán completar más de la mitad de las pruebas que lo componen.