Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Liga Benjamín de Balonmano Diputación de Málaga arranca mañana en Antequera con una treintena de equipos

Diputación de Málaga

Noticias


La Liga Benjamín de Balonmano Diputación de Málaga arranca mañana en Antequera con una treintena de equipos

Más de 600 jugadores benjamines y prebenjamines de toda la provincia participarán en los encuentros que se celebran de octubre a mayo

La 5ª Liga Benjamín de Balonmano a 5 ‘Diputación de Málaga’ que organizan el ente provincial y la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) reunirá de octubre a mayo a más de 600 jugadores benjamines y prebenjamines de toda la provincia. El primer encuentro se celebra mañana sábado en Antequera, donde se congregarán cerca de 30 equipos. Las próximas citas serán en Coín, Benalmadena, Fuengirola, Mijas, Málaga (con la UMA y la Fundación Victoria como protagonistas) y Alhaurín de la Torre.

Así lo han dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y el delegado en Málaga de la FABM, Raúl Romero, que han explicado que la liga está abierta a equipos federados y no federados para eliminar así barreras de tipo económico y social.

La liga pretende ser un eslabón entre el deporte de iniciación y las competiciones oficiales, ya que los participantes aprenden las reglas básicas en concentraciones que no arrojan resultados ni clasificaciones y en las que se priorizan la diversión, la deportividad y el trabajo en equipo, valores principales del deporte de iniciación. Al mismo tiempo, se crean hábitos de vida saludable, se contribuye a la promoción de los jóvenes árbitros y se impulsa el turismo en los municipios anfitriones, que en cada jornada reciben la visita de varios centenares de deportistas y de sus familiares.