Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Manuel Canto consigue una épica victoria en la X BTT Ciudad de Álora

Diputación de Málaga
Noticias

Manuel Canto consigue una épica victoria en la X BTT Ciudad de Álora

Irache Simón se lleva el triunfo en la clasificación femenina de la prueba perteneciente al Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

Tras las pruebas celebradas en las localidades de Istán, Alhaurín de la Torre, Canillas de Aceituno y Manilva, el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en la modalidad de maratón no quiso dar tregua al pelotón con la X BTT Ciudad de Álora. La climatología aportó a esta prueba una subida de temperaturas para endurecer aún más los 63 kilómetros con sus 2176 metros acumulados de desnivel positivo.

Tras una madrugadora salida a las 9:30 horas desde el Mirador de Casas Nuevas, y una vez concluido el tramo neutralizado que conduciría al carril del Chopo, se dio el pistoletazo de salida y, con el mismo, una bonita y tremenda batalla deportiva en la que hubo numerosas alternancias en cabeza. Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com) realizó una gran estrategia de carrera que le conduciría en solitario a la línea de meta. Inicialmente, José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clínic - Makinón) comandó la prueba tras imponer un vertiginoso ritmo en el puerto de Los Muertos, en plena Sierra de Aguas, coronando en solitario este largo puerto que llevaría hasta una cota cercana a los 800 metros de altura.

Superada esta principal dificultad montañosa, la prueba se adentró en la Sierra de Baños, ya en término municipal de Carratraca. Rubio fue alcanzado por un valiente Canto que saltó desde el grupo perseguidor en solitario en el que viajaba junto a Jesús Ric (C. Ciclo Hobby) y Alejandro García (Eshmun Sport Clínic - Makinón). Sin mirar en ningún momento hacia atrás, Canto ganó de nuevo la meta con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 8 segundos tras superar las dificultades del Cerro Pajarón y la subida del Hacho antes de concluir la última bajada por el sendero La Manzanilla, rozando la insuperable velocidad de 21 km/h.

Merecidísima victoria del sub 23 Canto que vio como Alejandro García clasificaba finalmente a algo más de dos minutos para alcanzar, además, la primera plaza en máster 40. Francisco Javier García (Prolongo Al - Andalus) consiguió remontar, una vez más, para clasificar con medalla de bronce en la general en detrimento de Ric, que también fue superado por Jesús Pérez (Eshmun Sport Clínic - Makinón) quien se alzó gracias a este cuarto puesto de la general como vencedor de la categoría élite. La victoria en máster 30 recayó en esta ocasión en Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike), quien pone en un puño la general en una prueba donde el líder finalizó en segunda posición, Francisco Manuel Ric (C. Ciclo Hobby). No dio tregua, una vez más, José García Naranjo (C. Ciclo Hobby) en máster 50 con una nueva victoria que le pone la general final en bandeja. García continúa comandando la categoría esta temporada con mano de hierro. Gracias a su victoria en esta prueba, el júnior Joaquín Pavón (C.D. Rock Garden Bikes) consigue que sea la última prueba de la temporada en esta modalidad la que decida el devenir del vencedor en esta categoría de la general. Espectacular temporada la que está completando Pavón en esta especialidad de larga distancia. En máster 60 Felipe López (C.D. Eurobike) consiguió alcanzar la línea de meta en primera posición en detrimento de un batallador Eulogio Pérez (C.C. Manilva) quien finalmente cedió 10 minutos.

En cuanto a las féminas, se impuso finalmente con un tiempo en meta de 4 horas, 48 minutos y 58 segundos la corredora local máster 30 Irache Simón (C.D. Atletismo Guadalhorce), quien confesaba 'a posteriori' que había sido una prueba muy dura desde el inicio en la que el calor atenuó esa sensación. Nada pudo hacer su inmediata perseguidora por darle caza. La sevillana Elizabet Rodríguez cedió finalmente escasos minutos para clasificar segunda de la general y de su categoría, máster 30. Buena organización por parte del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce en su sección de ciclismo en una novena edición de esta prueba que se consolida como de auténtico 'mountain bike'.

Finalmente, el Circuito Provincial de maratón se clausurará el próximo 27 de octubre con la segunda edición de la Saucedeña Bike Race en el municipio de Villanueva del Rosario concluyendo, de esta forma, una brillante temporada de maratones en el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.