Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Guaro contará con un campo de fútbol de césped artificial en el que la Diputación invierte 300.000 euros

Diputación de Málaga

Noticias


Guaro contará con un campo de fútbol de césped artificial en el que la Diputación invierte 300.000 euros

Se trata de la mejora de las actuales instalaciones con riego por cañones y equipamiento deportivo completo

Guaro contará con un campo de fútbol de césped artificial, mejorando así la calidad de las actuales instalaciones y, por tanto, de los servicios de este municipio. La Diputación de Málaga invierte 300.000 euros en esta actuación cuya inversión total es de 334.760 euros.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, engloban la instalación de césped artificial en el terreno de juego con red de riego por cañones y equipamiento deportivo completo; así como el resto de obras de urbanización, instalaciones y equipamiento tales como zona de entrenamiento de porteros de césped artificial en el fondo norte, pavimento de hormigón en la zona existente de tierra e instalaciones de drenaje, riego y abastecimiento.

El diputado de Deportes de la institución provincial, Cristóbal Ortega, ha visitado hoy estas obras y ha comentado que “se ha prestado especial atención, no sólo al pavimento de césped artificial de última generación del terreno de juego y al equipamiento deportivo y de instalaciones técnicas como riego e iluminación, sino también a la urbanización general del interior de la instalación, con pavimentos de hormigón, gradas, mobiliario urbano y cerramientos”.

“Esta actuación responde a una demanda realizada por el propio Ayuntamiento de Guaro, dando así respuesta a una de las necesidades del municipio y de los vecinos y, contribuyendo a la mejora de la práctica deportiva”, ha subrayado Ortega.

Dos millones de inversión

Ortega ha recordado que la Diputación de Málaga invertirá este año dos millones de euros en la implantación de césped artificial en campos de fútbol de una decena de municipios. Concretamente las actuaciones se desarrollarán en campos de fútbol 7 en Arenas, Benamargosa, Montejaque, Zalea (Pizarra) y Sayalonga; y, en campos de fútbol 11 en El Borge, Guaro, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia.

El organismo provincial ha destinado entre 2012 y 2017 otros tres millones de euros más en implantar también césped artificial en campos de fútbol de otra docena de municipios.

“Con este proyecto se atiende uno de los principales objetivos del organismo que es lograr que las localidades más pequeñas, las menores de 20.000 habitantes, mejoren sus infraestructuras”, ha concluido el diputado.