Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

XI Velada Noctura Villa de Ojén

Diputación de Málaga

Noticias


XI Velada Noctura Villa de Ojén

El sábado 25 de Agosto se ha disputado en la Plaza de Andalucía del municipio de Ojén la “XI Velada Nocturna Villa de Ojén y “VIII Memorial José Luis y Alejandro Ortega”, encuadrado en el XXIV Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga.

A las 20:00 en punto, tras un breve recordatorio de las normas, el equipo arbitral, compuesto en esta ocasión por Antonio Jesús Macías Aguilar y Germán Maldonado Valdivia, pedía a los jugadores que pusiesen los relojes en marcha para dar comienzo al torneo.
Muy buena  participación con 100 inscritos, de varias provincias de Andalucía, con jugadores de varias nacionalidades, suizos, rumanos, británicos, daneses,... y con gran participación infantil, hasta 40 jugadores de sub 08 a sub 16.
Todas las rondas se han desarrollado sin incidencias, y en un maravilloso ambiente, junto a los limoneros que tapizan la fachada de la iglesia. Agradecemos a jugadores, espectadores y organizadores su colaboración y exquisito comportamiento durante el desarrollo del Torneo.
En la última de las siete rondas disputadas, se enfrentaban en la mesa 1 el IM Alejandro Pérez García y la joven promesa José Antonio Garrido Díaz, finalizando la partida con la victoria del primero, proclamándose así Campeón del Torneo con 7 puntos y pleno de victorias. Lo han acompañado en el pódium el veterano malagueño Manuel María Moreno Alberti como subcampeón, y el joven granadino Alejandro Serrano Almendros como tercer clasificado, ambos con 6 puntos.
La entrega de premios, en torno a las 1:30, estuvo presidida por el Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Ojén, D. José Antonio Gómez Sánchez, por los Concejales de Deportes, D. José González Fernández y de Hacienda, D. Diego Santos Márquez, y por D. Francisco Colomer de Luque en representación de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez. Además de los premios principales, se entregaron medallas a todos los sub8-sub10 y a los jóvenes locales.
El próximo torneo correspondiente al XXIV Circuito corresponderá al III Open de Ajedrez Rincón de la Victoria, que se celebrará el sábado 1 de septiembre junto al Ayuntamiento de dicho municipio, siendo un torneo nocturno.
Enlace Chess Results: Pinchar aquí.
El cuadro completo de premiados es el siguiente:

  Categoría Absoluta:
1º.- Alejandro Pérez García, 7
2º.- Manuel María Moreno Alberti, 6
3º.- Alejandro Serrano Almendros, 6
4º.- Miguel Ángel Jiménez Clavero, 5’5
5º.- Alfredo Urla Martos, 5’5

Locales:
1ª.- Carsten Byrn, 3,5
2º.- José González Fernández, 3,5
3º.- José Beltrán Suárez, 3

Corte por ELO:
< 2000.- José Antonio Garrido Díaz, 5
< 1800.- Alejandro Bolívar Castro, 5
< 1600.- Ildefonso Moreno Guerrero, 4,5

Féminas:
1ª.- Elisa Guillén Escalona, 5
2º.- Nuria Gutiérrez Lupión, 4
3º.- Marina Valencia Moreno, 4

Categoría Sub-12:
1º.- Ángel Serrano Almendros, 5
2º.- Ernesto Garrido Díaz, 5

Categoría Sub-14:
1º.- Raúl De Mendizábal Gijón, 4
2º.- Francisco  Pablo Millán Ortiz, 3

Categoría Sub-16:
1º.- Daniel Ledesma Claros, 4,5
2º.- Daniel Gutiérrez Lupión, 3,5