Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

5º Etapa Travesía Cabo de Gata - Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


5º Etapa Travesía Cabo de Gata - Málaga

Hoy la salida ha sido a 05:00. Las remeras del Desafío Cabo de Gata tienen 24 millas náuticas por delante antes de llegar a Calahonda. 10 mujeres y 2 hombres a bordo de una Jábega, a remo, pernoctando en ruta, renunciando a cualquier comodidad. Hoy han tenido un buen aguacero  y algo de vendabal que de ninguna forma ha mermado su ánimo.

Esta tripulación, patrocinada por la Diputación de Málaga con supervisión de la Asociación de Remo Tradicional, está comprometida a fondo con la promoción del Proyecto + Deporte + Mujer, y el remo femenino.

Sobre 13:00 el grupo pasaba a la altura de Gualchos, municipio Granadino donde salió hace muchos años la familia del Patrón para asentarse en el Palo. La llegada a Calahonda se ha producido a 14:30, allí les ha dado la bienvenida la Presidenta de la Entidad Local Autónoma Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca quien ha entregado a cada uno de los participantes del Desafío una bolsa con productos locales. Si hay que destacar algo con especial ahínco de lo acontecido estos días, diríamos que las acogidas de las autoridades en los distintos municipios ha sido sobresaliente, emotiva, generosa y muy valorada por el equipo. Una vez más agradecemos estos gestos y el apoyo recibido.

El domingo a las 19:00 nuestras heroínas llegaran al Puerto de Málaga, donde se ubica la Escuela Provincial de Jábega en Muelle 9, Localización:  https://goo.gl/maps/Ft6ig4LoMUU2

Antes quedan por cubrir las etapas Calahonda-Almuñecar, Almuñecar-Torre del Mar y Torre del Mar-Málaga. ¡Quedan 2 días !