Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Campeonato del Mundo de Atletismo Máster reunirá en Málaga a más de 8.000 atletas

Diputación de Málaga

Noticias


El Campeonato del Mundo de Atletismo Máster reunirá en Málaga a más de 8.000 atletas

Se celebrará en las instalaciones deportivas de Málaga y Torremolinos del 4 al 16 de septiembre

Los participantes provienen de 87 países diferentes

El Campeonato del Mundo de Atletismo Máster congregará en Málaga a más de 8.000 atletas de 87 países diferentes que competirán en las instalaciones de Málaga y Torremolinos entre el 4 y el 16 de septiembre.

Así se ha dado a conocer esta mañana durante la presentación oficial del evento, celebrada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Al acto han asistido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Francisco Salado, vicepresidente de la Diputación de Málaga; Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; César Carrasco, concejal de Deporte de Torremolinos; Pedro Montiel, director de Deportes de la UMA, y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo y presidente del comité organizador.

El Campeonato del Mundo Máster es la máxima competición a nivel mundial para esta categoría, y sus participantes “representan un movimiento social en torno al atletismo”, según ha expresado Raúl Chapado, que ha explicado que estos deportistas “conciben esta práctica como un hábito saludable y entienden la competición desde un enfoque de mejora continua, de esfuerzo constante y de convivencia gratificante”.

Es la segunda vez que este campeonato se disputa en España. En 2005, San Sebastián fue sede de la competición, y en 2018 será Málaga la provincia que acoja este evento internacional, entre otros motivos, por la calidad de sus instalaciones deportivas, según han explicado los organizadores. En concreto, las sedes del campeonato serán el Estadio Ciudad de Málaga, la Ciudad Deportiva de Carranque, la Universidad de Málaga y Torremolinos.

Entre las cerca de 30 disciplinas atléticas que se disputarán tanto en categoría masculina como femenina se encuentran 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, vallas altas, vallas bajas, 2.000 y 3.000 metros obstáculos, peso, martillo, disco, jabalina, martillo pesado, salto de longitud, triple salto, salto de altura y pértiga, triple salto, 5.000 metros marcha, relevos 4×100 metros y 4×400 metros, pruebas combinadas, 10 kilómetros y medio maratón, campo a través y pruebas de marcha en ruta.

Se espera que el evento congregue en Málaga a más de 21.000 personas, entre atletas y acompañantes, que permanecerán una media de seis días en la provincia, por lo que la competición, además de convertir Málaga en la capital mundial del atletismo máster, tendrá un gran impacto económico.

NOTA: Se adjunta formulario de inscripción de voluntarios

malaga2018.com/GO/