Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Pedregalejo cierra un fin de semana cargado de Remo Tradicional

Diputación de Málaga
Noticias

Pedregalejo cierra un fin de semana cargado de Remo Tradicional

La playa acogió una Regata de la Liga Provincial de Jábegas

A primera hora de la mañana, en la Playa de Pedregalejo se ha celebrado la Regata de la Liga Provincial de Jabegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera. Esta jornada ha resultado un espectáculo desde el punto de vista deportivo y organizativo con un excelente ambiente y una puesta en escena que consolida la Liga de Jábegas como una competición de máximo nivel e inigualable calidad.
Mención especial merece el equipo anfitrión de Pedregalejo, que con su veteranía y buen hacer ha logrado que la etapa transcurra con mucha emoción y sin problemas organizativos. A pesar de las condiciones  meteorológicas que han obligado a adelantar el GP, comenzando la primera manga a las 9:45h. Además, cabe destacar que no se disputó la manga de JUVENILES por decisión de patrones.
En cuanto al funcionamiento, la categoría SENIOR optó por realizar una final directa por tiempos a tres ciabogas mediante dos mangas. Por su parte, en la categoría VETERANOS se realiza una final directa por tiempos mediante dos mangas.
En el encuentro nos han acompañado durante la prueba D. Pedro Palacios, Dtor. del Distrito 2 de Málaga, en representación del Ayuntamiento de Málaga y D. Rafael Cabezas, en nombre de la Diputación de Málaga que es la principal colaboradora y un apoyo inestimable para para la ART, Asociación de Remo Tradicional, que se encarga de convertir la tradición de la Jábega en un deporte de nivel, digno de una provincia como Málaga.