Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Open Nacional de Tenis vuelve a Málaga con la participación de más de 40 deportistas nacionales e internacionales

Diputación de Málaga

Noticias


El Open Nacional de Tenis vuelve a Málaga con la participación de más de 40 deportistas nacionales e internacionales

La competición, incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española, se celebrará en Inacua Centro Raqueta los días 29 y 30 de junio

Participará el Campeón de Wimbledon Júnior, Alejandro Davidovich, junto a otros tenistas de primer nivel

El Open Nacional de Tenis Clínicas Rincón Dental, competición incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Tenis, regresa a Málaga para celebrar su tercera edición. Lo hace, una vez más, en Inacua Centro Raqueta, que el pasado fin de semana acogió las competiciones previas amateur y federadas, y donde los días 29 y 30 de junio se darán cita más de 40 deportistas nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Campeón de Wimbledon Júnior, Alejandro Davidovich. 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Tenis, José Domínguez, y el gerente de Global Racket, empresa organizadora del evento, Omar El Founti Gutiérrez, en una rueda de prensa a la que también han asistido representantes de las empresas patrocinadoras.

“Estamos ante uno de los mejores eventos de tenis que se pueden disfrutar en nuestro país y tenemos la suerte de tenerlo en Málaga”, ha expresado el diputado.

Y es que, además de Alejandro Davidovich, participarán otros deportistas de primer nivel como el murciano Carlos Alcaraz, Campeón de España Cadete y que ostenta ya, a sus 14 años, su primer punto ATP, logro que ha conseguido antes que Rafa Nadal; el boliviano Luis Diego Chávez, jugador de Copa Davis con su selección; Andrés Fernández Cánovas, Campeón de España y jugador del CAR de Barcelona; y los hermanos malagueños Pedro y Tote Domínguez. Pedro Domínguez es Campeón de España, y Tote ha representado a equipos de 1ª división en Estados Unidos durante la pasada temporada.

Los encuentros de cuartos de final tendrán lugar el viernes, 29 de junio, a las 19.00 horas. Se enfrentarán Pedro Domínguez con Luis Diego Chávez, y Tote Domínguez con Carlos Alcaraz.

A partir de las 10.00 horas se celebrarán las semifinales, en las que entrarán en juego Alejandro Davidovich y Andrés Fernández, y la gran final se decidirá a las 22.00 horas.

Como novedad de esta edición, se celebrará de manera previa a la final un torneo de minitenis abierto a deportistas de 8 a 14 años que pueden inscribirse a través de la web de Global Racket. Será a las 19.00 horas. Además, los encuentros del sábado se retransmitirán en directo a través de Youtube para que todos los amantes del deporte de la raqueta puedan seguir esta emocionante competición.

Los partidos se celebrarán en la pista central de Inacua, y los abonos, que se pueden adquirir en Inacua Málaga y en la web de Global Racket, tendrán un precio único de 15 euros que incluye una cena y acceso a la fiesta de clausura, en la que se sorteará una raqueta firmada por Rafa Nadal.

Además, el diputado ha anunciado que el Servicio de Deportes de la Diputación ha reservado 200 entradas para los alumnos de las escuelas municipales de tenis. “Así conseguimos ese doble objetivo: tener un gran evento en nuestra ciudad y fomentar el deporte del tenis en todos los rincones de la provincia”, ha señalado.

En este sentido, Domínguez ha expresado su agradecimiento “por el apoyo de las instituciones para que el tenis sea cada vez un deporte más practicado”, y ha expresado que, desde la Federación Andaluza, confían en que este torneo sirva de empuje para que cada vez más niños practiquen este deporte en la provincia. “Tenemos un montón de jugadores malagueños que han sido campeones de España y la idea es que siga habiéndolos”, ha manifestado.

En este mismo sentido se ha expresado Omar El Founti, que ha agradecido a la Diputación “el apoyo que siempre brindáis a fomentar el deporte, no solo el deporte base, por el que también hacéis muchísimo, sino el deporte de competición”, y ha concluido agradeciendo la colaboración de las más de 40 empresas patrocinadoras.

globalracket.com/open-nacional-de-tenis