Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

José Ignacio Rubio se impone en la Maratón Jarapalos

Diputación de Málaga
Noticias

José Ignacio Rubio se impone en la Maratón Jarapalos

El corredor del Eshmun Sport Clinic-Makinon brilló a gran altura para adjudicarse esta prueba del Ranking Andaluz y Circuito Diputación de Málaga BTT Maratón 2018

La Sierra de Jarapalos ha sido testigo en la disputa de la segunda prueba del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón. La prueba también fue valedera para Ranking Andaluz, de la que fue sexta prueba. Con todo por decidir en un calendario que llevará a los bikers a disputar hasta finales de octubre seis apasionantes pruebas, la comarca del Valle del Guadalhorce proponía en su sexta edición de la maratón MTB Alhaurín- Jarapalos un recorrido de 56 kilómetros que como siempre fue muy vistoso tanto para corredores como aficionados.

Inicio fulgurante tras un breve neutralizado donde un gran plantel de lo más granado impuso desde los primeros metros un frenético ritmo de carrera que fue seleccionando poco a poco el grupo que tuvo que hacer frente a los 1.768 metros de desnivel acumulado. No fue hasta casi mitad de carrera, durante la ascensión al Puerto de la Encina (mítica subida a la Fuente de Jarapalos), donde se rompió la carrera en favor de un batallador José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clínic – Makinón), especialmente motivado en esta prueba que se desarrollaba en su lugar habitual de entrenos. Tras su victoria la semana anterior en Istán, Rubio coronó el puerto a 940 metros de altitud en fuga para plantarse de nuevo en el Pabellón de Deportes de Carranque en solitario con un tiempo de 2h 23'23", refrendando su liderato. No obstante, Rubio no pudo relajarse debido a la incesante presión que desde atrás ejercía Francisco Javier García 'El Tigre' (Prolongo Al – Andalus). Minuto de diferencia en meta para subir este a lo más alto del podio en máster 40. El tercero en discordia no se retrasó en demasía y fue Alejandro Leal (Eshmun Sport Clínic – Makinón), quien está cuajando una excepcional temporada.

Un muy buen conocedor de la zona, Francisco José Guerrero (C.D. Evolution Bike), se alzó con una trabajadísima victoria en la categoría sub23. Tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a su compañero de club, Juan Miguel Pérez.

La llegada del primer máster 30 se retrasó en esta ocasión hasta el puesto décimo tercero de la general. Francisco Manuel Ric (C. Ciclo Hobby) subió a lo más alto del podio para consolidar su posición de privilegio en la general. Victoria una vez más para José García Naranjo (C. Ciclo Hobby) en máster 50, quien en esta ocasión tuvo que darlo todo por la intensa presión que un puesto más atrás ejercía José Luis Gutiérrez (C.D. XRC Bike).

Joaquín Pavón (C.D. Rock Garden Bikes) cosechó una inapelable victoria en junior para meterse de lleno en la disputa de la clasificación general de la categoría. En cuanto a los máster 60, segunda victoria consecutiva para Eulogio García (C.C. Manilva), quien encarrila de forma excepcional esta categoría de cara a las generales del circuito.

La participación de féminas se saldó finalmente con la inapelable victoria de Carmen María Ramírez con un tiempo de 3h 35'21". Tras un buen inicio, Ramírez encontró el golpe de pedal correcto que le llevó a realizar la prueba en cabeza desde el comienzo hasta el fin. Siw Viktoria Johansen y Natalia Gil (Retelec Athenea Team) se clasificaron segunda y tercera, respectivamente. Primeros puestos para las tres corredoras en las categorías máster 40, máster 30 y élite fémina.

Como principal novedad de la presente temporada esta prueba incluía reconocimiento para las tres primeras bicicletas eléctricas en cruzar la línea de meta.

Tras esta prueba el circuito provincial tendrá continuidad en Canillas de Aceituno el próximo 17 de junio, antes del merecido descanso estival tras el cual se retomará con las citas de Manilva y Álora en septiembre antes de concluir en Villanueva del Rosario el 27 de octubre.