Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte dos millones de euros en nuevos campos de fútbol con césped artificial en una decena de municipios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invierte dos millones de euros en nuevos campos de fútbol con césped artificial en una decena de municipios

Se mejorarán las instalaciones de Arenas, Benamargosa, El Borge, Guaro, Montejaque, Pizarra, Sayalonga, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia

La Diputación de Málaga invertirá este año dos millones de euros en la implantación de césped artificial en campos de fútbol de una decena de municipios. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, durante la presentación de estas nuevas inversiones, acto en el que han estado presentes alcaldes y concejales de diferentes localidades.

Las actuaciones se desarrollarán en campos de fútbol 7 en Arenas, Benamargosa, Montejaque, Zalea (Pizarra) y Sayalonga, y en campos de fútbol 11 en El Borge, Guaro, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia.

Elías Bendodo ha comentado que, muy pronto, esos municipios contarán con un campo de fútbol de césped artificial.  “De esta forma -ha destacado-, atendemos una demanda de los propios ayuntamientos y contribuimos  a mejorar y a hacer más accesible la práctica deportiva, en este caso del fútbol, porque seguro que más menores se animarán a  jugar”.

Además, ha recordado que la institución provincial destinó entre 2012 y 2017 otros tres millones de euros para implantar también el césped artificial en campos de fútbol de una docena de municipios. En unos casos, los proyectos se ejecutaron junto a la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos, y en otros fue la Diputación la que asumió la inversión en solitario.

Bendodo ha defendido que los nuevos proyectos son un magnífico ejemplo de que la Diputación está al servicio de los municipios y, por tanto, de la ciudadanía y ha resaltado que una de las grandes apuestas de esta institución es lograr que las localidades más pequeñas, las menores de 20.000 habitantes, mejoren sus infraestructuras.

Ha incidido en que, desde la institución provincial, se está haciendo un gran esfuerzo inversor para que la ciudadanía de todos los pueblos dispongan de equipamientos y espacios adecuados para la práctica del deporte o para disfrutar al aire libre.

Además de estas inversiones en implantación de césped artificial en campos de fútbol, la Diputación también incluye este año en sus presupuestos un millón de euros para mejoras de diversas instalaciones deportivas, especialmente polideportivos.

“Creo -ha afirmado Elías Bendodo- que esa es una de las mejores maneras de promover la igualdad de oportunidades entre los vecinos de las grandes ciudades y los de los pueblos pequeños. Y desde la Diputación no solo financiamos la mejora de las instalaciones deportivas, sino que también fomentamos la práctica del deporte entre toda la población, incidiendo especialmente entre los niños, los mayores y las mujeres”.

Por ejemplo, en lo que respecta al fútbol, las Escuelas Municipales que promueve la Diputación en 71 municipios cuentan con casi 4.000  niños federados. También, este año, unos 500 chavales, de entre 6 y 18 años, participan en la primera edición de los Juegos multideportivos de la Diputación, que se desarrollan a través del programa de Escuelas Deportivas Municipales de la institución.

Buenas infraestructuras

En nombre de los representantes de los municipios en los que se implantarán campos con césped artificial, la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, ha resaltado la importancia para los pueblos pequeños de contar con buenas infraestructuras para sus vecinos.

Páez ha explicado que los ayuntamientos hacen esfuerzos extraordinarios, pero no pueden afrontar económicamente en solitario estos proyectos, por lo que ha defendido que “la Diputación y los ayuntamientos deben ir de la mano para seguir avanzando, no nos podemos quedar al margen, porque hay una brecha grandísima e importantísima entre lo urbano y lo rural”.