Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Coín acoge la salida de la Vuelta a Andalucía de MTB

Diputación de Málaga
Noticias

Coín acoge la salida de la Vuelta a Andalucía de MTB

La plaza Alameda ha sido el lugar de arranque de la prueba que recorrerá los parajes de barranco Blanco y Sierra Negra

Coín vuelve a ser escenario que un gran evento deportivo, en este caso albergando la salida de la Vuelta a Andalucía de Mountain Bike, que ha arrancado desde la plaza Alameda para recorrer los parajes naturales más bellos de la localidad. Unos 200 ciclistas están participando en esta sexta edición que partiendo de Coín llegará a Los Barrios, Cádiz, el próximo domingo.

Para dar el pistoletazo de salida a estado presente el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; y el director general de Deporinter, Joaquín Cueva; así como miembros del equipo de gobierno. Todos ellos han destacado el buen ambiente que siempre se vive en Coín, pues hay una gran afición al ciclismo, al mismo tiempo que una gran capacidad humana y técnica para albergar estas pruebas.

Tras la salida los ciclistas realizarán un recorrido que discurre en su primera etapa por dos lugares naturales emblemáticos de Coín como son Barranco Blanco y Sierra Negra, para adentrarse en la Sierra de las Nieves en la segunda etapa. El resto de la competición continúa por el parque Natural de Los Alcornocales, por lo que destaca el valor ecológico de los espacios por los que pasa la vuelta.

Sobre las 14.00 horas será la entrega de premios de la competición que se espera muy reñida porque aquí están los mejores ciclistas del panorama nacional, tanto en categoría masculina como femenina.