Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Alejo Fuentes y Deseada Baglietto abren con victoria el provincial malagueño de media maraton BTT

Diputación de Málaga
Noticias

Alejo Fuentes y Deseada Baglietto abren con victoria el provincial malagueño de media maraton BTT

Ambos corredores consiguieron las victorias absolutas en la I Media Maratón Sierra de Bentomiz celebrada el sábado en Arenas y que contó con la presencia de casi 150 bikers

La localidad malagueña de Arenas abrió el pasado sábado el Circuito Provincial Diputación de Málaga en la modalidad de BTT Media Maratón 2018. El consistorio local fue el organizador de la I Media Maratón Sierra de Bentomiz, prueba que se estrena con buen pie en el calendario provincial y que congregó a unos 150 ciclistas en este enclave de la Axarquía malagueña.

 

La victoria de la general fue para Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) tras irse en cabeza de carrera en el kilómetro 10. Por detrás lo intentaron Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) y su compañero de escuadra Fernando González Godino, quienes completaron el podio de la general. Alejo impuso un fuerte ritmo que ninguno de ellos pudo contrarrestar por detrás.

 

Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) fue mejor fémina, con una gran actuación durante todo el recorrido. Natalia Gil-Alfaro (Retelec Athenea Team) fue segunda y Mónica Sánchez (Sierra Tejeda Llano Zafarraya) tercera a un minuto escaso de la ganadora.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Rafael Aguilar (C.D. Rincón Sport Torre del Mar).

Junior: Iván González (C. Ciclo Hobby).

Sub23: Iván Ruiz (C. Asociación C. La Herradura).

Élite: Fernando González (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Natalia Gil-Alfaro (Retelec Athenea Team).

Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Mónica Sánchez (Sierra Tejeda Llano Zafarraya).

Máster 40: Rafael Castillo (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV).

Máster 50: José García (C. Ciclo Hobby).

Máster 60: Francisco López (C.C. Miranda Bike).

 

Tras la prueba estuvieron presentes en la entrega de trofeos a los ciclistas más destacados el alcalde de Arenas, Laureano Martín Hurtado, su teniente de alcalde,  Ángela Pérez, y el concejal Juan Correa. La segunda prueba de este circuito será la II Media Maratón BTT ‘Villa de Riogordo’ del 26 de agosto.