Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nueve municipios malagueños menores de 20.000 habitantes ofrecen rutas de senderismo organizadas por la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Nueve municipios malagueños menores de 20.000 habitantes ofrecen rutas de senderismo organizadas por la Diputación

Los Senderos de Primavera tendrán lugar los días 8 y 22 de abril y 6 y 22 de mayo en Almogía, Ardales, Arenas, Benahavís, Campillos, Colmenar, Cortes de la Frontera, Pizarra y Manilva

El próximo domingo, 8 de abril, arranca una nueva edición de los Senderos de Primavera, el programa de rutas de senderismo organizadas por la Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes que se acogen al programa a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Almogía, Ardales, Arenas, Benahavís, Campillos, Colmenar, Cortes de la Frontera, Pizarra y Manilva son los municipios que participan en esta edición, y las rutas se celebrarán los días 8 y 22 de abril y 6 y 22 de mayo.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que la Diputación organiza este programa desde el año 2002 en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo para fomentar la actividad deportiva en la naturaleza como hábito saludable al tiempo que se impulsa el turismo de interior en los municipios pequeños de la provincia, lo que contribuye a dinamizar sus comercios y establecimientos hosteleros.

Las actividades de senderismo son similares a las rutas interpretativas de la Gran Senda que se organizan desde la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación, pero, a diferencia de estas -que tienen como punto de encuentro la sede de la Diputación provincial en la capital-, las rutas de los Senderos de Primavera arrancan desde los propios municipios en los que se encuentran.

Los itinerarios son los homologados y señalizados por la Diputación, y los participantes los realizan acompañados por guías expertos, apoyados por un vehículo de Protección Civil y con un seguro para ese día. La actividad es totalmente gratuita y está abierta a todas las personas mayores de 14 años. Las inscripciones se realizan a través de los ayuntamientos.