Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gala Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Gala Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

El pasado sábado 20 de enero tuvo lugar la Gala Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El evento se celebró en la Sala Isabel Oyarzábal y estuvo presidido por el diputado delegado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega Urbano; acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, Miguel Jiménez Bandera, así como los alcaldes en representación de los municipios que han sido sede de este Circuito.

Un circuito con un recorrido de más de veinte años gracias a la apuesta decidida de la Diputación por este deporte que ayuda a entrenar una parte del cuerpo que no se ejercita con actividad física, el cerebro. En su intervención Cristóbal Ortega declaró que “parte del encanto de este deporte consiste en que el juego sorprenda a los participantes; enseñe a pensar y analizar la realidad… formando una combinación perfecta de diversión y entrenamiento cognitivo. Y es que, al final, una mente fuerte y ágil es el factor más importante para el deporte”.

Tras la proyección  de un breve vídeo resumen de la temporada plagada de éxitos y superación personal, llegó el momento de las distinciones especiales. En este caso, la Diputación de Málaga quiso premiar la superación. Esa palabra que les describe y de la que deben presumir. Los premiados en la pasada gala demostraron que no existe barrera alguna cuando el esfuerzo y el sacrificio son la base de una forma de entender y encarar la vida. También en el deporte, o mejor dicho, a través de éste.

El primer galardonado por ser un ejemplo de esfuerzo y superación personal, por reinventar sus límites y entrenar su mente, fue Juan Manuel Jimeno Arquijo.  Además, por ese afán de superación, los méritos humanos y deportivos y el espíritu de mejorar y crecer, la siguiente homenajeada fue Ana María Castillo Pérez.
A continuación, el siguiente reconocimiento fue para el club el caballo que destacó por la superación y gesta deportiva a unas figuras que ha sido promotora del I Torneo de Ajedrez exclusivo para mujeres, ayudando a personas a través de la difusión y defensa a este deporte.
Por último, la Diputación quiso premiar el compromiso, la actitud y dedicación de padres y madres que han inculcado en sus hijos la deportividad, la nobleza y el buen comportamiento y, además, han completado el circuito de ajedrez.
Acto seguido llegó el momento de premiar a los ganadores de cada categoría.
-Categoría benjamín masculino,Manuel Jesús González Fernández
-Categoría Alevín Femenino, Nuria Gutiérrez Lupión
-Categoría Alevín Masculino, Germán Maldonado Mena
-Categoría Infantil Femenino, Rocío Gaspar López
-Categoría Infantil Masculino, Daniel Gutiérrez Lupión
-Categoría cadete masculino,Salvador Guerra Rivera
-Categoría Absoluta Femenino, Inés Antúnez Muñoz,Marina Valencia Moreno y Marta Millán Ortiz.
-Categoría Absoluta Masculino,Andrés Merario Alarcón, Alberto Pérez Guerra y Fco Miguel Terrón Elena.
El acto se clausuró con una fotografía de familia; de toda la familia del deporte en la provincia.

Ver más