Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estos son los campeones del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de escuelas

Diputación de Málaga

Noticias


Estos son los campeones del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de escuelas

Esta competición ha contado con siete rallies y con una alta participación

La cantera andaluza del BTT ha contado esta temporada con un excelente circuito en la provincia de Málaga en la que hemos podido contabilizar hasta siete pruebas exclusivas para las categorías de escuela. De este modo, los jóvenes corredores de promesa, principiante, alevín e infantil (masculino y femenino) han mostrado sus enormes habilidades con la bicicleta en Yunquera (25 de febrero), Nerja (11 de marzo), El Burgo (30 de abril), Casarabonela (3 de junio), Humilladero (17 de junio), Alhaurín El Grande (5 de noviembre) y Coín (12 de noviembre).

Estas siete paradas han dado forma al cartel del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de escuelas que, llegado a su fin, ya puede poner nombre propio a sus vencedores finales.

Han sido siete rallies con recorridos muy cuidados, aptos y disfrutables al cien por cien para nuestros pequeños ciclistas. Recorridos que han contado con una alta participación en cada categoría y con un público muy volcado, lo que evidencia el éxito de este tipo de eventos en nuestra región.

Así las cosas, en gymkhana, Francisco Javier Ocaña (C.D. Unión Virgen del Carmen) se lleva la victoria final tras hacer gala de su destreza con marcas tan significativas como la que logró en Humilladero; entre las féminas, destaca Lola Camacho (Los Piratas de Churriana) con 720 puntos.

La categoría de promesa pro tiene como ganador absoluto a David González (MTB Jerez) que ha sabido mantenerse constante a lo largo de todo el circuito, mientras que su homóloga en féminas, Ainhoa Mediavilla (MTB Tortugas Cojas), se lleva el título de campeona provincial al sumar cinco victorias.

Entre los chicos de principiante, la clasificación general ha estado muy reñida hasta el último momento en el que Diego López (Unión Virgen del Carmen) se ha llevado la palma junto a Inés Ruiz de Graeve (Extreme Bike Nerja), con seis participaciones de lujo.

Eliel Núñez (Paco Martos, MTB) logra hacerse con la victoria general en alevín tras una competición muy disputada, mientras que Irene Rivero (Bonela Bike, C.D.) da un golpe de autoridad en su categoría.

Por último, en infantil, el claro vencedor ha sido un imponente Nicolás Bobadilla (Extreme Bike Nerja) con 720 puntos en esta competición que ya suma a su lista de  grandes logros de la presente temporada. Entre las chicas, Carla Pérez (Paco Martos, MTB) consigue finalmente hacerse con el liderato y el maillot de campeona.

Enhorabuena no solo a estos campeones, sino también a todos los que formáis parte del ranking final y los que habéis hecho posible este exitoso provincial.