Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Decimoséptima edición del Open de Ajedrez en Cútar

Diputación de Málaga
Noticias

Decimoséptima edición del Open de Ajedrez en Cútar

El sábado 7 de octubre se celebró en Cútar la decimoséptima edición del Open de Ajedrez y la decimotercera edición del Torneo Infantil, tan tradicionales en estas fechas y en dicha localidad de la Axarquía. Como en pasadas ediciones, ambos torneos se han disputado conjuntamente, enmarcados en el XXIII Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga. De esta forma se ha puesto fin a una edición del Circuito, que tendrá su broche de oro con la Gala de entrega de premios que se celebrará en los próximos meses.

El torneo, que ha tenido un ritmo de juego de 10 minutos por jugador más 5 segundos por jugada, ha coincidido con la XV Fiesta del Monfí, con la que este municipio rememora sus orígenes, llenando sus calles de las vivencias y los ambientes de la cultura andalusí de la que proviene. De este modo los 37 participantes de esta edición, y sus familiares y acompañantes han podido disfrutar de un maravilloso día en este pintoresco rincón de la Axarquia.

La entrega de premios ha corrido a cargo de María del Carmen Agüera, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cútar, y de Miguel Jiménez Bandera, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez.

El campeón absoluto del torneo ha sido el MF Francisco Miguel Terrón Elena, empatado a 6 puntos, pero con mejor desempate que el segundo clasificado, Andrés Merario Alarcón, y en tercera posición ha acabado el MI Antonio Gamundi Salamanca con 5 puntos. Entre los locales, el mejor clasificado en categoría absoluta ha sido Miguel Rey Reina, seguido de José María Pérez González y en tercera posición Moisés Lozano Silva.

Las siguientes citas de esta modalidad deportiva serán el Circuito de la Diputación el próximo verano, y la puesta en marcha del Torneo de Campeones del Circuito de Diputación que se celebrará a principios de junio de 2018.