Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Real Madrid se proclama campeón del VII Torneo Costa del Sol al vencer al Unicaja

Diputación de Málaga

Noticias


El Real Madrid se proclama campeón del VII Torneo Costa del Sol al vencer al Unicaja

La competición ha logrado asentarse en la pretemporada del baloncesto europeo

Más de 1000 aficionados han disfrutado del encuentro que pone fin a tres días de gran baloncesto

El Real Madrid ha conseguido su primera victoria de la pretemporada ante el Unicaja. Ambos equipos han cerrado en el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria el VII Torneo Costa del Sol organizado por la Diputación de Málaga con un partido entretenido que han podido disfrutar los más de 1000 aficionados. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado por el vicepresidente y alcalde de Rincón, Francisco Salado, del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y del concejal de Deportes, Sergio Antonio Díaz Verdejo, ha sido en encargado de entregar los trofeos.

 El Unicaja reaccionó con rapidez en la defensa, con un marcador que advertía de la igualdad que se iba a vivir en el Rincón. Ambos equipos llegaban al decisivo choque tras vencer al Alba de Berlín y confirmaron su buen momento en un encuentro que fue de más a menos. con una gran actuación de Campazzo (14) en la dirección de juego madridista y de Thompkins (14) debajo de la canasta.

Con 19-22 se cerró el primer periodo en lo que fue la introducción de lo que vendría más tarde. Después del recital de ambos ataques, llegó el orden cuando Campazzo saltó a la cancha y marcó el tempo. Los buenos minutos del argentino, rodeado de Carroll (7) y Yusta (6), permitieron al Madrid colocarse con ocho puntos de ventaja (23-31), después de un parcial 2-10. A pesar de que la intensidad defensiva del equipo blanco fue creciendo, el Unicaja pudo recobrar el pulso gracias a Musli (5) y McCallum (13), que, sin embargo, estuvo menos acertado que en el partido frente al Alba. El descanso llegó con 42-47 en el marcador.

Tras el receso, el conjunto malagueño apretó en ataque y consiguió colocarse a dos puntos (50-52), tras buenos minutos de Carlos Suárez (9).

El último cuarto comenzó con un ritmo altísimo y alta competitividad entre ambos equipos.  Ninguno de los dos equipos quería irse con una segunda derrota del Torneo Costa del Sol. La salida del Real Madrid fue buena en el último período, y los aficionados pudieron disfrutar de un final igualado. Los de blanco eran un peligro constante, pero el Unicaja no era menos. Con el pabellón en pie, el Real Madrid cerró el partido con una victoria ante uno de los equipos más potentes de España.

El partido, que ha contado con gran acogida de los malagueños, ha levantado una enorme expectación agotándose las entradas con rapidez. Ayer sábado, desde las 20.30 horas  comenzaba a disputarse el último encuentro del torneo y la organización ha sido todo un éxito. Con muy buen ambiente y sin incidencias durante el torneo, la provincia Málaga ha podido disfrutar de tres días de baloncesto, competitividad y ocio.

Cada año este torneo de excelencia adquiere más caché y fomenta el baloncesto de alto nivel por los distintos municipios de la provincia de Málaga. Archidona, Torrox y Rincón de la Victoria han acogido tres partidos en los que el espectáculo ha estado asegurado.