Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 400 triatletas participaron en el XX Triatlón Villa de Estepona 2017

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 400 triatletas participaron en el XX Triatlón Villa de Estepona 2017

El pasado domingo 13 de agosto se organizó en la localidad el XX Triatlón “Villa de Estepona”, que está incluido y es puntuable para el XVII Circuito Provincial de este deporte que organiza la Excma. Diputación Provincial de Málaga y también forma parte de las GoTri Series 2017. La prueba ha sido federada y ha contado con la participación de la Federación Andaluza de Triatlón y ha estado organizada por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y Club Deportivo Estepona Triatlón. En esta edición el número de inscritos ha vuelto a superar los 400,  llegando hasta un total de 419 triatletas, venidos de toda la geografía andaluza pero también han participado deportistas de clubes de otros puntos del país como de Madrid, La Coruña o Valencia, entre otros muchos. Debido al alto número de participantes se dieron varias salidas, una a las 09:00 h. para los federados masculinos, otra a las 09:10 para las féminas y otra a las 10:15 h. para los federados por un día.

La competición se inicio con un recorrido de 750 metros de natación en la playa de “La Rada”, seguido de un circuito urbano de 20 Km en bicicleta con salida desde la Avda. San Lorenzo y recorriendo 4 veces la Avda. Juan Carlos I y Avda. Martín Méndez (subida al polígono industrial), finalizando con 5 Km de carrera a pie por el precioso casco urbano por un recorrido al que tenían que dar dos vueltas (C/ Real, C/ Málaga, C/ Caridad, C/ Antero, C/ Lozano, C/ Terraza y C/ Real) con meta en la Avda. San Lorenzo, lo cual ha tenido gran aceptación para los deportistas y respaldo del público, muchos de los deportistas y familiares han pasado el fin de semana disfrutando de la oferta turística de nuestra localidad.

El primer clasificado de la general fue VILAL AHMED AHMED  que hizo un tiempo total de 1 hora 3 minutos y 17 segundos, del club ISBILYA – SLOPPY JOE´S, el subcampeón fue RUBÉN CUELLAR MANTAS del CLUB TRIATLÓN ONDARRETA ALCORCÓN empleando 47 segundos más, y el podio lo cerró ÁLVARO MARTÍNEZ GARCÍA, del CLUB NATACIÓN MELILLA llegando 34 segundos después que el subcampeón.

En categoría femenina la campeona fue JULIA FORNERUD, del CD TRIATLÓN MARBELLA BIKE con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 39 segundos.  La subcampeona fue SARA LÓPEZ MARCHANTE, del AD NAUTICO DE NARON empleando 1 minuto y 57 segundos más, y la tercera fue ROCÍO MUÑOZ FUERTES del CT RINCÓN DE LA VICTORIA TUK.TUK NOODLES a  11 segundos de la campeona.

Por equipos los puestos fueron los siguientes:
1º Masculino: CD TRIATLÓN MARBELLA BIKE
2º Masculino: ADSEVILLA CLINICA CARINANOS 
3º Masculino: HERCULES TRIATLON CLUB

1º Femenino: CD TRIATLÓN MARBELLA BIKE
2º Femenino: TRAINNINGTRI-WUG
3º Femenino: TRITRAIN4YOU O2-CABBERTY

Además de los trofeos para los primeros clasificados de las generales masculina y femenina y por equipos, obtuvieron trofeos los tres primeros clasificados de las siguientes categorías:

Cadete femenino y masculino, Junior femenino y masculino, Sub 23 femenino y masculino, Senior femenino y masculino, Veteranos I femenino y masculino, Veteranos II femenino y masculino y Veteranos III masculino.

El resto de clasificaciones puede verse en la web de la Federación Andaluza de Triatlón.

Así mismo, los primeros clasificados de la general masculina y femenina recibieron regalos de la Centro Hiperbárico de Estepona.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal adscrito al Área Sociocultural, D. Adrián Trujillo, el presidente del Club Estepona Triatlón, D. Pablo Vázquez, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, D. Carlos Novoa y de la Diputación de Málaga, el Coordinador de Actividades Deportivas, D. Antonio Moya. Se hizo entrega de una placa de agradecimiento al Director de Instalaciones y Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Estepona, D. José Carlos de Blas Gómez, por su gran labor durante tantos años en el triatlón de Estepona.

Desde la Organización se quiere hacer un reconocimiento, y agradecer al pueblo de Estepona por su colaboración en los distintos recorridos respetando y animando a los deportistas y a todas las personas que han hecho posible este evento desde cuerpos de seguridad locales hasta las distintas delegaciones del ayuntamiento y por supuesto a los más de 100 voluntarios que han venido de diferentes clubes y entidades como han sido:

Club Kayak Escape, Club Ciclista Virgen del Carmen, Club de Atletismo Estepona, Club Estepona Fútbol Base, Real Club Náutico de Estepona, Motoclub Ondevamos, Club de Natación, Club Amigos del Baloncesto, Plataforma del Voluntariado, Protección Civil, Gimnasia Rítmica Estepona, Club de Montaña Cala Lui, Club Sierra Bermeja Trail y voluntarios particulares y personal de la Concejalía de Deportes, entre otros.