Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Intensa decimoquinta edición del Open de Ajedrez Villa de Mollina

Diputación de Málaga

Noticias


Intensa decimoquinta edición del Open de Ajedrez Villa de Mollina

En la mañana del domingo, 2 de julio, se ha celebrado en la Plaza de Atenas de Mollina la decimoquinta edición del Open de Ajedrez Villa de Mollina, enmarcado en el XXIII Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga. Poco después de las 10 de la mañana se publicaba el emparejamiento de la primera ronda y, después de que el árbitro principal recordara los cambios en la reglamentación de la FIDE, que han entrado en vigor a principio de mes, se ponían los relojes en marcha.

En el torneo, que ha tenido un ritmo de juego de 10 minutos para cada jugador, más un incremento de 5 segundos por jugada, se ha podido disfrutar de interesantes partidas a lo largo de sus siete rondas. De este modo los 44 participantes de esta edición, y sus familiares y acompañantes han pasado una magnifica mañana dominical. Además, después de la segunda ronda, se hizo un receso de 30 minutos, durante el que los anfitriones han invitado a todos los asistentes a un magnifico desayuno con molletes típicos de la zona aderezados con aceite de oliva virgen extra.

La entrega de premios ha corrido a cargo de Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina, Francisco García, concejal de Deportes, y Miguel Jiménez, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez.

El campeón absoluto del torneo ha sido Andrés Merario Alarcón, que dominó el torneo de principio a fin, ganando las seis primeras rondas, y cediendo solamente unas tablas en la última partida, para finalizar con 6’5 puntos. El segundo clasificado ha sido GM Carlos Matamoros Franco con 6 puntos, y en tercera posición ha acabado, también con 6 puntos Alberto Pérez Guerra. Entre los locales, el mejor clasificado en categoría absoluta ha sido Andrés Chacón Alba, en segundo puesto ha quedado el veterano de 86 años, Pedro Ramírez González, y en tercera posición Joaquín Díaz García.

Aparte de los premiados en las distintas categorías de esta edición, que se detallan a continuación, han recibido un premio especial la jugadora más veterana, Ramona Díaz Sevillano, el jugador más veterano, Pedro Ramírez González, y el jugador más joven Juan Cimarra Delgado. Hay que destacar la participación de cuatro jugadores mayores de 65 años, que han competido con gran intensidad y excelentes resultados en cada una de las partidas.