Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra la temporada 16/17 en el Edgar Neville de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra la temporada 16/17 en el Edgar Neville de la Diputación

Bendodo ha dado la bienvenida a los deportistas y ha destacado “el juego limpio y la sana competitividad durante la temporada”

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge esta tarde la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2017 de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que se reconoce el trabajo y la promoción del baloncesto de todos los estamentos que integran la familia del baloncesto malagueño.

El acto ha comenzado a las 18:00 horas con la entrega de Trofeos al Juego Limpio, que premia a los equipos con mejor actitud y deportividad en las canchas malagueñas, así como los trofeos de las Ligas +35 masculina y femenina.

A continuación, ha sido el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el encargado de abrir la gala de entrega de premios, reconocimientos y galardones de la Temporada que han recaído en:

• Jugador del año: Luis Eugenio García (Unicaja)
o Jugadora del año: Marta Martínez (ACD Gamarra)
o Galardón "Toa Paterna", entrenador del año: Paco Aurioles (Unicaja)
o Galardón "Toa Paterna", entrenadora del año: Tania García (CAB Estepona)
o Club del año: CB San Pedro
o Galardón "Lidia Hierrezuelo", árbitro del año: Iván Ortego y Eusebio Navarro
o Galardón "Paco Rengel", periodista del año: José Manuel Olías (Málaga Hoy)
o Patrocinador del año: Farmaquímica Sur SL
o Directivo del año: Enrique Agüera (CB Marbella)
o Club Juego Limpio del año: CB Novaschool

Bendodo, que ha dado la bienvenida a los asistentes, ha destacado el nivel de las competiciones de esta temporada “con encuentros vibrantes donde el juego limpio y la sana competitividad han brillado con fuerza”.  Asimismo ha agradecido el esfuerzo de los ayuntamientos colaboradores, a los padres, madres, amigos, técnicos deportivos, y en especial a la Federación de Baloncesto por su continua apuesta por fomentar el deporte en la provincia de Málaga.

En la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2017, han recibido también una mención especial por su apoyo al mundo del baloncesto malagueño los promotores del baloncesto en la provincia Manuel Trujillo Vargas (CB Novaschool), Francis Trujillo Vargas (CB Alhaurín de la Torre), Pedro García López (CB El Palo) y Antonio Merino Mandly (Diputación).

Por su parte, Carmen Morales ha sido nombrada madrina de la Liga +35 Femenina. Durante el desarrollo de la Gala se ha reconocido también la labor de promoción de nuestro deporte llevada a cabo por el club CAB Estepona, quien ha recibido el Diploma de Honor de esta FAB. Asimismo, Sergio Scariolo también ha contado con un reconocimiento individual por su trayectoria con la Selección Nacional Absoluta y se ha reconocido el 40 aniversario del club Unicaja Baloncesto.