Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El deporte se viste de etiqueta con la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

Diputación de Málaga
Noticias

El deporte se viste de etiqueta con la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

La Diputación de Málaga ha homenajeado a los deportistas más destacados de las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto en la gala celebrada el 14 de junio

Más de 5.000 alumnos han participado en esta edición de las Escuelas

El Auditorio Edgar Neville ha acogido el miércoles 14 de junio, la Gala de Escuelas Deportivas Municipales, con la que se clausura la temporada deportiva. El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega, ha hecho entrega de los reconocimientos a los deportistas más destacados de las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto. Además, se han concedido distinciones especiales a dos figuras con grandes méritos en el currículum deportivo de la provincia de Málaga: Antonio Rueda, por su aportación al deporte municipal y su carácter entusiasta; y Pedro Aragón Cansino, que ha recibido un trofeo de cristal como reconocimiento especial por su impecable trayectoria profesional.

Las Escuelas Deportivas que impulsa cada año el ente provincial pretenden ser "escuelas de valores" y promover el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad. La temporada 2016-17, que comenzó en el mes de octubre y celebró la última actividad del curso el pasado 10 de junio con la jornada final de la Liga Educativa de Baloncesto, ha cosechado un rotundo éxito de participación con más de 5.000 alumnos.

En la Liga Educativa de Baloncesto, los premiados han sido Nerja, Benalmadena y Frigiliana por partida doble en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, respectivamente. Por su parte, en la Liga Educativa de Fútbol los premiados de las mismas categorías han sido, por orden, Antequera, Casarabonela, Villanueva del Trabuco y  Yunquera.

Además, el organismo  provincial ha querido realizar un reconocimiento especial a Sierra de Yeguas, Alcaucín, Guaro, Benahavís, El Borge, Alfarnate, Campillos y Arriate por ser equipos que han sabido encarnar los valores del respeto y juego limpio. Por su parte, Sayalonga, Alhaurín El Grande, Alozaina y Estepona han sido recibido un premio especial por haber reflejado los valores humanos y deportivos dentro y fuera del campo, impulsando la autoestima, la cooperación, la responsabilidad y la tolerancia.

Todos los participantes han recibido la sincera felicitación del diputado, quien no ha dudado en reconocer durante su intervención el esfuerzo que realizan los jóvenes deportistas en sus respectivas categorías y modalidades.

Por otra parte, Ortega ha declarado que “la Diputación de Málaga es consciente de la importancia del deporte para una vida sana y más completa, por lo que nuestra apuesta por la actividad deportiva es máxima y ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas unas instalaciones cuidadas y mejoradas constantemente”.

Para finalizar, el diputado también ha animado a todos los jóvenes deportistas participantes a aprovechar sus vacaciones escolares para continuar practicando deporte, y a formar parte un año más en la nueva temporada que dará comienzo en el mes de octubre.

La Gala de las Escuelas Deportivas es una prueba más de que en la provincia de Málaga hay una actividad deportiva muy destacada en cuanto a la variedad de deportes que los ciudadanos pueden practicar. Eventos de este tipo ayudan a promover la actividad deportiva entre los ciudadanos y dan a conocer esta diversidad deportiva de la que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más veteranos.