Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Recorrido espectacular en la XI CxM Alpandeire

Diputación de Málaga
Noticias

Recorrido espectacular en la XI CxM Alpandeire

La Carrera por Montaña Alpandeire 2017 cambia su recorrido para convertirse enuna prueba mucho más técnica.

La Carrera por Montaña Alpandeire 2017 que se celebró el pasado 28 de Mayo en el Municipio de Alpandeire, tomaron salida más de 350 participantes de toda la geografía de Andalucía, CxM Alpandeire nos tenía acostumbrados a una prueba relativamente rápida, por carriles y senderos entre castaños, pues este año su organizador “Idle” ha planteado una propuesta mucho más agresiva, con grandes desniveles por zona muy técnica, senderos y en la segunda parte de la prueba algunos tramos de carril, además la salida y meta se ha producido en la explanada de la Feria, todo un acierto por parte del organizador ya que resulta más cómodo para el participante, así como para el disfrute de la familia con hijos que disponían de un parque junto a esta nueva ubicación. Casi 100 voluntarios estuvieron cubriendo esta clásica prueba del valle del genal, con un ambiente como siempre familiar que hizo disfrutar de un buen domingo a todos y todas las participantes.

En cuanto a los resultados, en el recorrido de 20 Km, prueba puntuable para la II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, el vencedor absoluto el Gaditano Francisco Pazos 1:51:21 (Running Way Trail), seguido de Jesús Cabrera y cerrando el pódium Antonio Cayetano. En las categoría Femenina, M. Lourdes Aragón (Alpino Benalmádena Irontriath) fue la vencedora (2:35:21), y la siguieron Carmen Aguilar (C.D. Trazacaminos) y la asturiana Mónica Orviz (Avientu Solo Runner).

El la prueba Corta 10Km, una prueba mucho más rápida al estilo del antiguo CxM Alpandeire, el claro vencedor fue el joven Junior Isidro Fernández (Alpino Benalmádena Irontriath) 56:16, seguido por el también Junior Antonio Bernal y Mario Zumaquero. En féminas ganó Inmaculada Menacho 1:15:24, seguida de Vanessa  Fernández y Estrella Rodríguez.

La Copa Provincial de Trail diputación de Málaga, cambia sus líderes, pasando a liderar Ángel Accino (Alpino Benalmádena Irontriath), y en la categoría absoluta femenina se mantiene con bastante ventaja como líder Carmen Aguilar (C.D.Trazacaminos).

La próxima parada de la II Copa Provincial de Trail diputación de Málaga será en el municipio de Igualeja, a tan solo una semana de esta prueba, esta prueba debutará perteneciendo a Copa provincial por parte del club Igualeja trepa junto al ayuntamiento de la localidad, que se están volcando y poniendo un gran esfuerzo por la buena marcha de la misma. Os esperamos en Igualeja el próximo sábado 3 de junio.