Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los veteranos del fútbol malagueño juegan en Coín por una causa solidaria

Diputación de Málaga

Noticias


Los veteranos del fútbol malagueño juegan en Coín por una causa solidaria

Los encuentros tendrán lugar este domingo día 28 de mayo en el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta

Este domingo, el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta de Coín será escenario de dos competiciones de veteranos que tendrán un marcado carácter solidario. Para presentar el encuentro, esta mañana en la sala de prensa del antiguo ayuntamiento se han reunido el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Deportes Cristóbal Ortega; la concejala de Bienestar Social, María Santos; el presidente de la Asociación de ex jugadores del Málaga, Ernesto Terrón, así como los representantes del Athletic Coín, Miguel Ángel Fernández, y del Fuengirola José Francisco Núñez. Han querido apoyar también esta jornada los veteranos del Málaga “Juanito” Gutiérrez y Fernando Fernández, que han animado a los aficionados a apoyar a los veteranos y ser solidarios con su asistencia.

La cita comenzará a las 10.00 horas con el primer torneo triangular de fútbol 7 de veteranos del “Valle de Guadalhorce”, en el que se enfrentarán los equipos del Club Athletic Coín, Alhaurín de la Torre C.F. y Ojén. Mientras que a las 12.30 horas, continúa el espectáculo con la final de la liga solidaria de la federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) Zona Sur, que enfrenta al Málaga C. F. Forever con A.V.F. Fuengirola. De este partido saldrá el ganador de Andalucía y promete ser de lo más interesante para los amantes de este deporte.

Pero todos los asistentes a esta presentación han insistido en el carácter solidario de la competición, ya que el precio de la entrada que será de un euro, irá destinado a ayudar a las familias necesitadas de Coín.
También, el alcalde y el diputado han aprovechado este acto para felicitar de nuevo al Athletic de Coín por el ascenso a Tercera División que logró el pasado domingo tras vencer al Linares. “Es un hecho histórico para el club que ha subido de categoría después de 30 años”, ha manifestado el regidor municipal.

En definitiva, un día para disfrutar del deporte y ayudar a las personas que se encuentran en una situación complicada. Una nueva actividad que se suma a las muchas realizadas en este año en el que Coín luce la distinción de Villa Europea del Deporte, organizada por la FEAFV y el Athletic de Coín, y colabora el Ayuntamiento de Coín y la Diputación Provincial de Málaga.