Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

3ª prueba del XVI Circuito Provincial de Orientación “Diputación de Málaga”

Diputación de Málaga

Noticias


3ª prueba del XVI Circuito Provincial de Orientación “Diputación de Málaga”

Éxito de participación el pasado domingo 30 de abril en la 3ª prueba del XVI Circuito Provincial de Orientación,  y 1ª prueba de la Liga Sur O-Precisión Modalidad que integra participantes con discapacidad física.

La carrera se celebró en Las Carboneras, entorno ideal para la práctica de este deporte. Y, en esta ocasión, en consonancia con la idea de deporte para todos y en apoyo al deporte adaptado.

Esta modalidad consiste en la realización de un recorrido pasando por una serie de puntos de observación, desde el que los deportistas ven una serie de puntos de control y han de decidir cuál de ellos es el correcto teniendo en cuenta su posición con respeto al mapa y la descripción de cada uno de los controles.

Se trata de una modalidad pensada para personas con algún tipo de problema físico, ya que el ganador/a de este tipo de carreras será el que tenga más aciertos, independientemente del tiempo empleado en realizar el recorrido, de forma que pueden competir en igualdad de condiciones personas con y sin discapacidad física.

Más información en la Web del Club Coma, www.clubcoma.org.