Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El baloncesto 'baby' culminará sus encuentros en Alhaurín de la Torre por quinto año consecutivo

Diputación de Málaga

Noticias


El baloncesto 'baby' culminará sus encuentros en Alhaurín de la Torre por quinto año consecutivo

La Fiesta Babybasket se celebrará el próximo domingo, como colofón a esta iniciativa, que ha reunido a 47 equipos y más de 800 jugadores por toda la provincia de Málaga

El Pabellón Polideportivo Cubierto Municipal de Alhaurín de la Torre volverá a acoger el próximo domingo, 23 de abril, la Fiesta del Babybasket, como colofón a los encuentros provinciales de esta categoría del baloncesto, que organizan conjuntamente la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, con la colaboración de la colaboración de la Diputación de Málaga y del Área de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio principal de la marca de prendas deportivas Vive.

El torneo, en la temporada 2016-2017 ha reunido a 47 equipos de las categorías masculina, femenina y mixta, con más de 800 jugadores y jugadoras nacidos en 2009 y 2010 están disfrutando de estos encuentros, que comenzaron el pasado mes de noviembre y finalizarán el citado 23 de abril con esta fiesta, la quinta consecutiva que tiene a nuestro municipio como sede.

Así lo han dado a conocer esta mañana   el alcalde, Joaquín Villanova; diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, quienes han presentado el evento, que tendrá tres rondas de partidos: a las 10, a las 11 y a las 12 horas, así como una zona de atracciones en el entorno del Polideportivo El Limón con canastas, castillos hinchables y barra de bar a precios populares, para amenizar la espera de los pequeños, en función de su hora asignada. La ceremonia de entrega de regalos a todos los participantes será a las 13,15 horas e incluirá un desfile de los 800 jugadores y jugadoras por la cancha.

El diputado ha explicado que en los últimos años el Babybasket se ha ido consolidando a nivel provincial como una de las categorías más atractivas del baloncesto malagueño, en su ánimo de para promover la cantera y el futuro del deporte. Además, supone una importante base del proyecto de muchos clubes por todos los valores que promueve: juego limpio, trabajo en equipo, respeto, compañerismo y diversión, y contribuye a crear hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

Por su parte, Ricardo Bandrés ha explicado que la liga dio el salto exponencial hace dos temporadas, gracias al acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto. El vicepresidente de la Federación ha agradecido el apoyo y la promoción del baloncesto que está haciendo la Diputación Provincial, así como la labor y el trabajo de los clubes de la provincia. Esta temporada se ha doblado el número de jugadores inscritos de la primera, y es notable la participación femenina, ya que de los 47 equipos inscritos, 9 son femeninos y los 38 restantes masculinos o mixtos. Bandrés ha subrayado un dato importnte: cuatro de las integrantes de la selección andaluza de Minibasket que fue tercera en el reciente campeonato de España pertenecían a clubes que, en su día, participaron en esta fiesta del Babybasket.

Se trata de un evento cuyo objetivo principal es la participación, con partidos sin resultados, animación, regalos y sorpresas que hacen del evento una cita obligada cada temporada. Como en temporadas anteriores, el Departamento Técnico Arbitral también ha participado formando a sus árbitros y oficiales más noveles.

Los partidos se han venido jugando una vez al mes en concentraciones repartidas por toda la provincia, en los que la fiesta, la diversión y el espectáculo priman sobre la competición. No existe clasificación ni publicación de resultados.

El alcalde ha querido remarcar la clara apuesta del Ayuntamiento por este evento en particular y por el deporte en general, lo que convierte a Alhaurín de la Torre en un lugar idóneo y en el que casi todas las federaciones deportivas se fijan. El regidor ha anunciado que próximamente, la institución local construirá dos nuevas pistas de baloncesto, en Pinos de Alhaurín y en la zona Torresol/El Lagar, para cubrir toda la demanda existente. También ha felicitado a organizadores, colaboradores, voluntarios y patrocinadores por el gran esfuerzo que conlleva poner en marcha la fiesta.

El concejal de Deportes, en esta misma línea, ha felicitado también al equipo humano del Área de Deportes, siempre al servicio de los eventos que organizan clubes y entidades, “ya que su capacidad de exigencia y trabajo ayuda a aumentar esta imagen de calidad que tienen los acontecimientos deportivos en nuestra localidad”.

Se estima que en torno a unas 3.000 personas, entre familiares, jugadores, miembros de clubes y acompañantes visitarán la localidad el domingo, lo que supone un doble impacto positivo: el de la imagen de municipio volcado con el deporte y el económico, que se notará sobre todo en la hostelería local.

Por otro lado, el patrocinador principal, Vive, hará entrega el domingo de unas 800 camisetas de baloncesto de tirantes con el cartel oficial de la fiesta para cada uno de los jugadores y jugadoras.