Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alejandro Reina y Beatriz Jiménez triunfan en la VII Pinsapo Trail de Yunquera

Diputación de Málaga

Noticias


Alejandro Reina y Beatriz Jiménez triunfan en la VII Pinsapo Trail de Yunquera

Se celebró el domingo 2 de abril con la participación de 400 corredores

El domingo 2 de abril se disputó en Yunquera la séptima Pinsapo Trail, Campeonato de Málaga de carreras por montaña y prueba puntuable para la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga y la Copa Hércules. El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al delegado provincial de la FAM, Antonio Calderón, y el concejal de Deportes de Yunquera, Rafael Romero, que participó en la carrera, hicieron entrega de los premios de una dura prueba en la que participaron 400 corredores de diferentes partes de Andalucía y Ceuta para enfrentarse a los 29 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo de la prueba.

La carrera comenzó a las 10:00 horas en el área recreativa de los Arbolitos de Yunquera. En el primer paso por Puerto Saucillo, kilómetro 7 del recorrido y ya metidos de lleno en el parque natural Sierra de las Nieves, el durqueño Alfredo Augustín lideraba la carrera seguido de cerca por Alejandro Reina y Antonio José Ruiz. En féminas tampoco eran grandes las diferencias entre Beatriz Jiménez, Sonia Vizcaíno y Carmen Navarro. Desde aquí, los corredores debían seguir subiendo hasta el peñón de los Enamorados, punto más alto de la carrera a más de 1.700 metros, y habiendo afrontado en sólo 12 kilómetros más de 1.000 metros de desnivel positivo.

El calor hizo acto de presencia en la segunda parte de la carrera, y los corredores llegaban ya muy fatigados al mirador Ceballos, situado en el kilómetro 20,4; tras haber afrontado un largo descenso debían enfrentarse al gran obstáculo del recorrido, el cortafuegos de Juanisco Huelva, una “pared” de 800 metros en los que se suben 300 metros de desnivel positivo con rampas superiores al 50% de desnivel. En este paso, Alejandro Reina y Antonio José Ruiz lideraban juntos la prueba, seguidos a un minuto por Alfredo Augustín y Víctor Pimentel, que iba de menos más. En la categoría femenina, el trío de cabeza seguía con mínimas diferencias, formado de nuevo por Beatriz Jiménez, Sonia Vizcaíno y Carmen Navarro.

Finalmente, el sevillano Alejandro Reina Algeciras del club Sierra Sur consiguió abrir hueco en el cortafuegos y la bajada final hacia meta para proclamarse campeón de la VII Pinsapo Trail Yunquera, con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 9 segundos. Antonio José Ruiz Sánchez, del club de montaña Torremolinos entró en segunda posición con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 55 segundos, seguido muy de cerca por Víctor Pimentel Carretero, del Gedysa Comarcal, que terminó en 2 horas 57 minutos y 5 segundos. En categoría femenina, la victoria no estuvo clara hasta el último momento, y fue Beatriz Jiménez Tomé, del club Alpino Benalmádena Irontriah, quien consiguió el primer puesto parando el crono en 3 horas 30 minutos y 11 segundos. Sonia Vizcaíno, del club Sohail La Senda, entró en segunda posición, apurando sus opciones de ganar la carrera hasta el final con un tiempo de 3 horas 30  minutos y 42 segundos. En tercera posición finalizó Carmen Navarro, del Alpino Benalmádena Irontriah, con 3 horas 32 minutos y 8 segundos para completar el pódium.

Por otro lado, los corredores de las categorías cadete y junior se enfrentaban a una distancia de 12,9 kilómetros entre los miradores de Puerto Saucillo y Luis Ceballos. Isidro Férnandez Elena, del Alpino Benalmádena Irontriah, se hizo con la victoria de la prueba con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 50 segundos, mientras que Beatriz Sánchez Zambrana, del club BTT Yunquera, ganó en categoría femenina con un tiempo de 1 hora 42 minutos y 35 segundos. En categoría cadete, Pablo de la Torre Domínguez, del club La otra vertiente, se alzó con la victoria.

Tras estos resultados Antonio José Ruiz Sánchez y Beatriz Jiménez Tomé se proclaman campeones de Málaga  de carreras  por montaña  FAM, promovida por Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Montañismo.

Sonia Vizcaíno y José Raúl Roca Mena lideran la Copa provincial de Trail Diputación de Málaga tras la disputa de tres primeras pruebas. Además, Alejandro Reina y la propia Beatriz Jiménez lideran de momento la Copa Hércules de Carreras por montaña, que tendrá su próxima prueba en julio con el Sierra Nevada Mountain Festival, organizado por el malagueño club Alpino Benalmádena Irontriath.

La próxima cita de Copa provincial de Trail Diputación de Málaga será a finales de abril en Alhaurín el Grande, con el prestigioso Trail Cara Los Tajos, en su versión A´TAJOS http://trailcaralostajos.com, un circuito menos exigente de 18 kilómetros que seguro hará las delicias de todos los participantes.