Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Espectacular V Desafío La Capitana

Diputación de Málaga
Noticias

Espectacular V Desafío La Capitana

El pasado domingo 22 de enero, se disputó la primera prueba de la II Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga en el entorno natural del municipio del Rincón de la Victoria, con un recorrido de 21Km y más de 1000m positivos.

A las 10:00h más de 700 participantes llegados desde toda la geografía andaluza y con destacada participación internacional, tomaron la salida a nivel del mar, en el mismo paseo marítimo virgen del Carmen.

El recorrido discurrió por un trazado cargado de toboganes con fuertes y cortas subidas y bajadas. Su punto culmine es el cerro “La Capitana”, dando nombre a la prueba. Alcanzado el cerro la capitana, se podía apreciar una preciosa vista de la costa del sol oriental parecía que todo lo que quedaba era bajar a meta, pero aun quedaban fuertes subidas que hacían que las ya castigadas piernas de los participantes diesen su último tirón para llegar a su fin en el campo de futbol del Rincón de la Victoria.

Paralelamente se disputo una mini-trail en el interior de las instalaciones del Campo de futbol del Rincón del la Victoria, con edades comprendidas entre los 0 y 15 años, se tuvo una asombrosa participación de 300 participantes, siendo una prueba solidaria a cambio de 1kg de comida. El ambiente familiar y de amistad se respiraba durante toda la mañana en un fantástico día soleado en el mismo campo de futbol, zona de meta de la prueba reina.

Estupenda organización a cargo del Club Atletismo Rincón de la Victoria, que estuvieron cuidando hasta el último detalle para que la marcha y la seguridad de esta prueba se celebrase sin inconvenientes.

La pareja de deportistas locales de renombre internacional Dani García y María Bravo del Club Alpino Benalmádena irontriath, se hicieron con la victoria. Dani García cruzó la línea de meta en tan solo 1:54:38 seguido por José María Blanco y José Raúl Roca a 2 minutos. La Bombero María Bravo, tomo la línea de salida con el tiempo justo de calzarse sus zapatillas recién salida del turno de trabajo, para  ganar la prueba con un tiempo de 2:26:56 seguida por la Ucraniana Viktoria Bondarenko y Grabiela Vietez a más de 3 minutos. 

En Cadetes Pablo de la Torre (CD La Otra Vertical) 2:36:10 seguido por José Reina (Archidona Jym) lideran la categoría. En Junior, Jonath Liñan paró el reloj en 2:50:23, imponiéndose a Juanjo Medina y Salvador Lisvona, no existiendo participación femenina en estas categorías inferiores.

La próxima parada de la II Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga será en el municipio de Benalmádena, con otra prueba de las clásicas “CxM Calamorro” que se celebrará el 19 de febrero en su nuevo trazado de 17km.