Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Frigiliana, punto de partida del XIX Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña 'Diputación de Málaga'

Diputación de Málaga

Noticias


Frigiliana, punto de partida del XIX Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña 'Diputación de Málaga'

La localidad malagueña de Frigiliana ha acogido la primera prueba puntuable del XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga, II Media Maratón MTB La Aguanosa,  sobre un duro recorrido de 46 kilómetros organizado por el Club Deportivo Aguanosos MTB que tenía como principales dificultades montañosas la primera mitad de la prueba hasta completar en meta los 1.700 metros acumulados positivos.

Más de doscientos corredores tomaron la salida pasadas las diez de la mañana desde el Pabellón deportivo municipal y tras un breve neutralizado de dos kilómetros por las calles del municipio comenzó el tramo cronometrado en el que tras una intensa y apasionante lucha deportiva se imponía con gran autoridad el malagueño del club que le rinde homenaje en su localidad natal (Ojén), cruzando la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos para superar la velocidad media y el tiempo de la pasada edición con un registro de más de 20 km/h. No obstante no se lo pusieron nada fácil los dos corredores que le acompañaron en el pódium final por lo que “Quillo” tuvo que emplearse a fondo hasta el final. Con menos de tres minutos cedidos culminó la última rampa de 700 metros con porcentajes de hasta el 27% el corredor de Bici – Club Ejido Daniel Estévez Fernández para cruzar la línea de meta, cedido por Saúl Pérez de Sportbici – Scott.

Trío de élites de  auténtico lujo  en esta bella localidad malagueña encargada de acoger la primera de las 5 medias maratones que componen el Trofeo Apertura de la modalidad.