Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Vibrante día de jábegas en Pedregalejo

Diputación de Málaga

Noticias


Vibrante día de jábegas en Pedregalejo

La V Liga de Jábegas vivió su octava regata de la temporada en un fin de semana intenso que se cierra hoy en La Araña

La V Liga de Jábegas Diputación de Málaga Copa Pepe Almoguera vive este fin de semana una doble jornada de regatas que arrancó ayer en Pedregalejo y tendrá continuidad este mediodía en La Araña.

Ayer las aguas de Pedregalejo vibraron con la VIII Regata de esta temporada, a la que no quisieron faltar el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Juanma Rodríguez, y el director del Distrito 2 de la ciudad, Pedro Palacios.

Con un gran ambiente en las playas, siguiendo las evoluciones de los diferentes clubes, y un perfecto estado del mar, la prueba contó con cinco regatas muy disputadas en las que vencieron Torremolinos (Juvenil y Femenino), Pedregalejo (Veteranos y Tradicionales) y La Araña (Ligeras).

Una de las grandes noticias del día fue conocer que la Autoridad Portuaria ha concedido a la ART (Asociación de Remo Tradicional), presidida por Agustín Montañez, un espacio de 450 metros en el mismo Puerto para desarrollar el proyecto integral para la barca de jábega consistente en: carpintería de ribera para seguir fabricando estas embarcaciones, formación arbitral y de monitores y escuela de recreo tradicional para que todos los malagueños que quieran se puedan apuntar a esta tradición ancestral, que tiene 3.000 años de historia.

Este mediodía se celebra en La Araña la IX jornada de regatas de esta temporada 2016, que arrancará a partir de las 12 horas, aunque una hora antes se celebrará el tradicional sorteo de calles.

Se espera una gran afluencia de público en otra gran jornada de sol y de deporte tradicional costasoleño.