Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alhaurín de la Torre retoma el Circuito Provincial en la modalidad Maratón

Diputación de Málaga

Noticias


Alhaurín de la Torre retoma el Circuito Provincial en la modalidad Maratón

XVI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga”

Tras la celebración de cinco pruebas del XVI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga” en su modalidad de maratón (Ronda, Álora, El Burgo, Villanueva del Trabuco y Manilva) se presenta la sexta de un total de nueve pruebas que compondrán el circuito en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, II Maratón BTT Jarapalos.
Ante la gran acogida de la primera edición celebrada el pasado año el C.D. MTB Jarapalos ejecutará esta prueba organizada por la Diputación Provincial de Málaga presentando un recorrido que no dejará indiferente a nadie, un total de 61 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de casi 1800 metros, siendo los primeros 5 kilómetros neutralizados por las calles del municipio. Esta ruta contará con una vía de escape que la reducirá a un total de 40 kilómetros y 1100 metros acumulados positivos si bien hay que destacar que los corredores que opten por esta decisión no constaran en clasificación alguna. Todos los participantes tendrán un límite de 6 horas para completar la ruta, hasta las 15.30 horas.
La prueba que se presenta para todas las categorías recogidas en normativa desde junior hasta master y senior, tanto masculinas como femeninas, tendrá salida desde el campo de fútbol de la barriada de carranque a partir de las 9:30 del próximo domingo 19 de octubre. Las inscripciones en caso de no haberse completado las 350 plazas disponibles disponibles hasta hoy mismo así como el reparto de dorsales para aquellos que la hayan formulado correctamente se realizarán desde las 8 de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la prueba que se formarán las distintas parrillas de salida por categorías desde el mismo lugar de salida a un precio de 15 euros para los federados y 25 para quienes no lo estén.
Durante el recorrido la organización dispondrá de dos puntos de avituallamientos solido - liquidos más otros más solo líquidos. Del mismo modo se dispondrán de tres controles sorpresas en donde todos los participantes deberán de ticar.
Tras la finalización de esta prueba tendrá lugar a la siguiente semana la prueba de Alhaurin en Grande y en noviembre las de Coin y Nerja que completarán el Circuito Provincial por lo que aún están todas las clasificaciones abiertas y por decidir.