Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nueva victoria de José Márquez en Cártama

Diputación de Málaga

Noticias


Nueva victoria de José Márquez en Cártama

XVI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga”

Tras una noche de fuertes tormentas, la localidad malagueña de Cártama acogió la tercera prueba puntuable para la modalidad de media maratón del XVI Circuito Diputación Provincial de Málaga lo que obligó a la organización a suspender los últimos kilómetros finales, dejando la prueba en 33 kilómetros cronometrados. Gran y eficaz trabajo el desarrollado por todos los componentes del Ayuntamiento de Cártama y del Club Ciclista Al Andalus. Carrera muy rápida donde las principales dificultades montañosas se encontraron en la primera mitad del recorrido. Muy pronto se formaría un trío de autentico nivel encabezado por el que a la postre se llevaría la victoria, José Márquez, que repetía nuevamente triunfo. Le acompañaron para vender muy cara su victoria el sub 23 Pablo Guerrero, Bicicletas Extremadura, y el también elite Alejo Fuentes, Makinon Bikes. Duro ritmo de carrera impuesto por estos corredores que abrieron muy pronto brecha con respecto al grupo principal. Finalmente llegaron juntos al último kilómetro donde la experiencia y veteranía de José Márquez hizo ganar ventaja a la salida de la última curva para enfilar línea de meta. El tercer elite fue Joaquín Calderón, Francisco Árbol Agobados, que clasificó a 8 minutos en meta. La clasificación general queda muy apretada de cara a la última prueba en Ronda con la gran actuación de Manuel García y Cristóbal Ruiz.
Junto a Pablo Guerrero entraron en el cajón final el líder de la general, Daniel Plaza (Eurobike – Iknoga) a 9 minutos y Nico Hahl (mtb Fuengirola Mijas) a 15 del vencedor. Ante la ausencia de Fernado Godino el líder lo tiene francamente favorable para llevarse la general.
En féminas dura y muy trabajada victoria para la corredora de Renegados del MTB, Maria Araceli Ramos, que se batió durante todo el recorrido con Francisca Jiménez, Aquaslava +ktri, en un mano a mano que finalmente y gracias a su mejor punto de forma en las subidas cayó de su parte. Remedios Jurado, Makinon Bikes, defendió su liderato entrando en tercera posición. Todo estará por decidir en la última prueba. En elite la victoria fue nuevamente para Claudia Souto, Alhaurin Bike Sport. 14 minutos de ventaja sobre Pilar Solano y 22 minutos sobre Cristina Armario, ambas de G.C. La Algarbía. Ambas corredoras están experimentando una gran evolución en cuanto a su nivel deportivo en este tipo de pruebas.
Victor Bueno, Francisco Arbol Abogados,  refrendó su excelente estado de forma con una victoria muy sufrida en master 30 ante Paco García, Makinon Bikes, buen conocedor del terreno. Finalmente 38 segundos de ventaja y aproximación a los puestos altos de la general. El tercer clasificado, Francisco García Gavilán (Suraventura Bikes Córdoba) consiguió con este puesto el derecho a defender el liderato en Ronda, última prueba.
Gran trabajo en master 40 y 50 de los corredores de Makinon Bikes, que consiguieron sendas victorias en ambas categorías. En master 40 una vez más dando muestras de su gran nivel en este tipo de pruebas consiguió la victoria Enrique Ruiz. No se lo puso nada fácil Javier Cano, Sampedreño, quien le obligó a apurar hasta la misma línea de meta, recortándole ventaja en la segunda mitad de la prueba. Sigue líder el corredor esteponero. Medalla de bronce para otro asiduo a subir al cajón, Pedro de la Torre de Bicitecnia. En féminas de esta categoría fue la única participante y campeona de España Concha Márquez, MTB ciclis Ruiz, quien completó el recorrido para alzarse con la victoria. En master 50 fue Carlos Ariza, actual líder del Open nacional de XCM el que no dio tregua a sus rivales. En más de 7 minutos aventajó al actual lider, Lorenzo Sánchez de Radikal Bike y en 9 a Daniel Nordmann. La última prueba decidirá el vencedor de la general.
En cadetes también hubo un club dominador de la categoría tanto en chicos como en chicas, La Pesquera – c.c. Maté. Javier Ponce en masculino y Auxiliadora García en féminas consiguieron refrendar sus primeros puestos de la general con dos victorias. Raul Bermúdez, Bull Bikes, consiguió un meritorio segundo puesto tras salir aquejado e Ivan Ruiz, A.C. La Herradura, tercero.
En junior gran victoria para el coíno Salvador Guzmán Soto, quien aventajó en más de dos minutos a Francisco Gomez, Eurobike Iknoga, y actual lider de la general y en más de cuatro a Carmelo Urbano de C.C. Coin, quien arrebata el segundo puesto de la general también a Manuel Canto, que finalizó séptimo en la prueba. En féminas Miriam Alcántara, eurobike Iknoga, volvió a mostrar una vez más su compromiso con este tipo de pruebas para completar el duro trazado propuesto por el C.C. Al Andalus.
En senior una vez más no dio opciones a sus rivales el corredor local de Ciclohobby Al Andalus Juan Anaya, quien suma los puntos necesarios para considerarse vencedor virtual de la general. Juan Antonio García, P.C. Alcalá del Valle, y Alberto José Fuentes, Velocipédico Victor, fueron segundos y terceros respectivamente. Éste último cotizándose al alza su fichaje de cara a la próxima temporada.
Al acto protocolario de entrega de premios estuvieron presentes la Diputada Leonor García-Agua por parte de la Exma. Diputación Provincial de Málaga así como el alcalde de la localidad Jorge Gallardo junto con su concejal de Deportes, Juan Rodríguez, quienes están apostando fuertemente por este deporte en el municipio junto con el excelente trabajo desarrollado por el Club Ciclista Al Andalus.