Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Torrox acoge del 8 al 10 de noviembre el Campeonato de Andalucía de Selecciones Minibasket Femenino de Baloncesto

Diputación de Málaga

Noticias


Torrox acoge del 8 al 10 de noviembre el Campeonato de Andalucía de Selecciones Minibasket Femenino de Baloncesto

El torneo, impulsado por la Diputación de Málaga, comienza el viernes a las 17.00 horas y la final será el domingo a las 12.00 horas

Las selecciones se dividen en dos grupos y jugarán en el Pabellón Municipal La Granja

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto (CASEBA 2019) en categoría minibasket femenina se disputará en el Pabellón Municipal La Granja de Torrox del 8 al 10 de noviembre.

Las promesas del baloncesto andaluz nacidas en 2008 y 2009 se dan cita en la localidad desde el viernes a las 17.00 horas para disputar esta competición A8 que cuenta con el impulso del ente supramunicipal. El formato de la competición es de dos grupos: en el uno jugarán Málaga, Almería, Cádiz y Huelva; y en el dos están encuadrados Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. El domingo a las 12.00 horas será la final que cierra el torneo.

A la presentación celebrada hoy en la Diputación de Málaga han acudido la directora general del Área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; el concejal del Área de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, y el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés.

De este modo, Torrox será el escenario de un campeonato que llenará el municipio durante tres días de pequeños y mayores gracias a un evento deportivo que sirve para motivar a las niñas para la práctica deportiva; siendo este uno de los retos del programa +deporte+mujer, que nació hace dos años con el objetivo de empoderar a la mujer en el deporte y promocionarlo en el marco de la provincia malagueña.

La importancia de la actividad física para promover la salud y el bienestar y la apuesta decidida por desafiar los estereotipos de género en el mundo del deporte son retos constantes en las campañas que se han desarrollado en el marco de +deporte+mujer. Desde el Servicio de Deportes de la Diputación se impulsa que el deporte sea un aspecto integral de la cultura en el que no haya desigualdades en la participación y en las oportunidades entre niñas y niños.

El CASEBA 2019 de la categoría infantil femenino ya se ha disputado en la Costa del Sol, y la competición de minibasket masculino se celebrará también en la provincia malagueña. Concretamente, el infantil femenino fue el pasado fin de semana, del 1 al 3 de noviembre, en Estepona, y Manilva acogerá del 15 al 17 de noviembre la competición de minibasket masculina.