Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carlos Matamoros vence en el XXIII Open de Ajedrez de Nerja

Diputación de Málaga

Noticias


Carlos Matamoros vence en el XXIII Open de Ajedrez de Nerja

Casabermeja será la siguiente parada del circuito provincial de la Diputación de Málaga 2019 de este deporte

Nerja acogió el pasado sábado 21 de septiembre su XXIII Open de Ajedrez, que se enmarca dentro del XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga 2019 y que contó con la presencia de 67 jugadores provenientes de Málaga capital y diferentes municipios de la provincia, así como de otras provincias como Granada y Sevilla.

En este torneo, que mantuvo una participación similar respecto a la media del circuito, destacó la presencia del Gran Maestro (GM) Carlos Matamoros y de su homónimo Lance Henderson, así como del Maestro Internacional (MI) Paolo Ladrón de Guevara y otros titulados, lo que conllevó que el nivel del torneo fuera considerable.

La celebración del evento, como viene siendo tradicional en las últimas ediciones, tuvo lugar en la Sala Mercado. En torno a las 16.15 horas, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos a las 20.45 horas, acto al que asistieron el concejal de Servicios Sociales, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas Maldonado; el presidente del Club de Ajedrez Balcón de Europa, Eugenio García Santos y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ajedrez, José Garret Martínez.

En la partida correspondiente al primer tablero de la séptima ronda que enfrentó al GM Carlos Matamoros, con blancas, con el MI Paolo Ladrón de Guevara, con negras, estaba en juego el primer puesto del campeonato. Tras la finalización de la partida, con resultado de tablas, el GM ecuatoriano se proclamó vencedor del torneo con 6,5 puntos de los 7 posibles.

El subcampeón fue el GM Lance Henderson de la Fuente, con 6 puntos y completó el podio el granadino Francisco Miguel García Molina con 6 puntos y peor desempate. El campeón local fue Willem Broekman. En las categorías por edades; el primer puesto sub-16 fue para Nuria Gutiérrez Lupión; primer sub-14 para Francisco Alejandro Herrera Salvador y primer sub-12 para Roberto Gómez Salva.

El próximo torneo de esta vigésimo quinta edición del circuito provincial corresponde al XXIV Open de Ajedrez de Casabermeja, previsto para el próximo sábado 28 en el Hotel Rural El Corte de Casabermeja.

Ver más