Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alejo Fuentes y Paqui Jiménez se llevan el triunfo en Riogordo

Diputación de Málaga

Noticias


Alejo Fuentes y Paqui Jiménez se llevan el triunfo en Riogordo

Ambos 'bikers' se imponen en sus respectivas categorías en la tercera cita del Trofeo Clausura del Circuito Provincial Diputación de Málaga de Media Maratón

La localidad de Riogordo ha sido la encargada de acoger la  tercera prueba del Circuito Provincial Diputación de Málaga en la modalidad de media maratón que comenzara a principios de septiembre. Este segundo bloque de la temporada, el Trofeo Clausura, estará compuesto por un total de nueve citas.

De esta forma, hubo un gran nivel de participación en esta prueba donde todas las clasificaciones generales se encontraban aún abiertas, lo que propició numerosas y bonitas batallas deportivas en las que las pudieron apreciarse diversas estrategias de equipo desde los primeros compases.

Pasadas las nueve y media de la mañana se produjo la salida de esta III Media Maratón BTT Villa de Riogordo organizada por el C.C. Riobike desde las inmediaciones de la piscina municipal de la localidad, tras conformarse las correspondientes parrillas. Muy pronto se formó un dueto en cabeza de carrera formado por los malagueños Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clínic - Makinón) y Daniel Bernal (Gacosur).

Alejo no cesó en su empeño de marcharse en solitario y fue imponiendo un ritmo cada vez más exigente al que tuvo que claudicar Bernal justo antes de coronar el primer y único puerto reseñable de la jornada, el puerto de Auta a 761 metros de altitud en el kilómetro 5.

El recientemente proclamado campeón de España de la modalidad en Cazorla se exprimió a fondo en los 26 duros kilómetros restantes. Los repechos se sucedieron en un terreno auténticamente rompepiernas hasta alcanzar la línea de meta, ubicada en la piscina municipal, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 8 segundos superando los 988 metros de desnivel acumulado.

Poco a poco fue cediendo terreno un Bernal muy competitivo que defendió de forma espectacular esa segunda plaza en la general que le conduciría al primer puesto en élite. Incisiva era la presencia cercana del corredor del Eshmun Sport Clínic  - Makinón, vencedor y líder de la categoría cadete, Adrián Díaz. Espectacular temporada de Díaz mostrando un alto nivel competitivo.

Ismael Romero (C.C. Coín) consiguió un sexto puesto de la general valedero para conseguir la victoria en sub 23 que a su postre le alza al liderado de la categoría. Poco más de un minuto de diferencia con respecto a Juan Miguel Pérez (Ciclohobby). Apasionante bloque de medias maratones con esta gran batalla deportiva presentada en sub 23.

Victoria en la categoría júnior tras 31 kilómetros de auténtica agonía para Iván González (Ciclohobby) quien defiende con esta victoria su liderato. Carrera controlada bajo el seguimiento del segundo clasificado, David Benítez (C.D. Makinón Bikes Málaga) quien finalmente cedió 4 minutos.

Trabajadísima victoria del líder en máster 40 Jesús Ric (Ciclohobby) en esta jornada donde finalmente pudo aventajar a Pedro de la Torre (C.D. Bike Philosophy) en algo menos de un minuto para subir a lo más alto del podio.

Titánico Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy) en máster 50 para proclamarse vencedor de la prueba en la categoría en un brutal sprint decidido en los últimos metros en detrimento de Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga).

En la categoría máster 60 victoria para José Navarro (C.D. Kamaga Bike). A poco más de tres minutos clasificó el líder de la categoría, Juan Antonio Montiel (C.D.C. Piñón de Ataque).

Con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 01 segundo alcanzó la línea de meta la primera fémina, Paqui Jiménez. Dominó de forma clara la prueba desde sus primeros compases tras el mal sabor de boca de los Campeonatos de España de Cazorla donde no encontró el golpe de pedal deseado.

Al frente de la clasificación de máster 30, Jiménez se centrará en el Open de Media Maratón así como en el segundo bloque de esta especialidad del Provincial de Málaga. Deseada Baguietto (C.C. Rincón de la Victoria) sería la segunda en cruzar la línea de meta para alzarse con la victoria en máster 40.

Cerraría el podio de la general, defendiendo esta plaza que la auparía al triunfo en élite, Gracia Esther Santos (Flop - CMC) con un tiempo de competición cercano a las dos horas y media.  Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus) volvió a subir a lo más alto de podio en cadete.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Media Maratón tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Rincón de la Victoria para continuar en Ronda, Villanueva de la Concepción, Yunquera y Viñuela antes de finalizar el 1 de diciembre en Casabermeja, una de las novedades de esta temporada.

Ver más