Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Archidona celebra una mañana de ajedrez entre agua

Diputación de Málaga

Noticias


Archidona celebra una mañana de ajedrez entre agua

El jugador de la Axarquía Juan Miguel Pérez Tores se impone en este open del XXV Circuito Provincial Diputación de Málaga 2019

Archidona acogió el XXI Open de Ajedrez el pasado sábado, 29 de junio, que contó con la presencia de 70 jugadores procedentes de diferentes puntos de la provincia malagueña, Córdoba, Granada y otras provincias andaluzas.

Este torneo se enmarca dentro del XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga, organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Archidona en colaboración con la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez (Fada) y la Diputación de Málaga. La competición contó con la presencia del maestro internacional Alejandro Pérez García y del maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, en sus siglas en inglés), Francisco Miguel Terrón Elena.

La celebración del torneo se volvió a celebrar este año en la piscina municipal del pueblo, lugar habitual durante los últimos años, lo que propició que tanto jugadores como acompañantes pudieran darse un chapuzón entre partida y partida, así como disfrutar de la piscina una vez finalizado.

Pasadas las 10.00 horas, después de unas palabras del técnico del PMD, Juan Emilio Luque, así como de las oportunas instrucciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda del torneo, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos en torno a las 14.30 horas, siendo clausurado por el concejal del Ayuntamiento de Archidona, Antonio Palacios Castellano y el delegado malagueño de la Fada, José Garret Martínez.

Tras la disputa de la sexta ronda, el veleño Juan Miguel Pérez Tores (Club Axarquía) se posicionaba al frente de la clasificación con pleno de puntos, seguido por un grupo de cuatro jugadores a un punto de distancia, por lo que la séptima y última ronda iba a ser decisiva para decidir el vencedor del torneo. En el primer tablero de la última ronda, el jugador de la Axarquía entablaba con el cordobés Luis Miguel Lechuga Cabrero, y en el tablero segundo y tercero se daba idéntico resultado, lo que propició que el campeonato fuera Tores.

Completaron el podio como subcampeón del torneo el jugador del Club de Ajedrez Coín, Alejandro Pérez García y como tercer clasificado el jugador del Club de Ajedrez Coín, Francisco Miguel Terrón Elena. El campeón local fue Rodrigo Santana Rodríguez y el campeón local sub-16, Carlos Galeote Sarmiento. En las categorías por edades, el primer clasificado sub-16 fue José Antonio Garrido Díaz y el primer sub-12, Ángel Serrano Almendros.

El próximo Torneo del XXV Circuito de Ajedrez corresponderá al 24º Memorial Bootello de Álora que se celebrará el próximo sábado día 6 de julio.

PREMIOS XXI OPEN AJEDREZ ARCHIDONA 
GENERAL  
1 Perez Tores, Juan Miguel 
2 Perez Garcia, Alejandro 
3 Terron Elena, Francisco Miguel 
4 Serrano Almendros, Alejandro 
5 Lechuga Cabrero, Diego 
6 Lechuga Cabrero, Luis Miguel 
7 Barrios Muñoz, Rafael Carlos 
8 Garcia Ramirez, Cristobal Jesus 

SUB-16  
1 Garrido Diaz, Jose Antonio 
2 Aguilar Martin, Jorge 
3 Vara Soler, Luis 

SUB-12  
1 Serrano Almendros, Angel 
2 Gomez Aguirre, Juan Alberto 
3 Molina Souponitskaia, Alexander 

LOCALES  
1 Santana Rodriguez, Rodrigo 
2 Casado Jimenez, Juan Jesus 
3 Anton Rey, Gloria 

LOCALES SUB-16  
1 Galeote Sarmiento, Carlos 
2 Anton Rey, Sofia Maria

Para ver la clasificación general completa, pincha aquí.

Ver más