Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga se reactivará en Istán

Diputación de Málaga

Noticias


El XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga se reactivará en Istán

El 9 de junio se disputará la IV Maratón BTT Villa de Istán sobre un recorrido de 74 kilómetros y unos 1.900 metros de desnivel acumulado positivo

La modalidad de maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga continuará siendo protagonista en esta primera mitad de la temporada con la celebración en la localidad malagueña de Istán de la tercera prueba puntuable.

El Club Deportivo Panochos de Istán organizará esta IV Maratón BTT Villa de Istán, que tendrá lugar el próximo 9 de junio, sobre  un recorrido de 74 kilómetros circulares donde existirán principalmente dos dificultades montañosas que sumarán 1.950 metros de desnivel acumulado positivo.

Ruta dura pero muy divertida donde se intercalarán los senderos, pistas y carriles en un paisaje entre el mar y la montaña. Por su longitud los 'bikers' dispondrán de hasta un total de ocho horas para completar el recorrido.

Las categorías convocadas, de júnior hasta máster 60 incluidos los cicloturistas, tendrán hasta el próximo 6 de junio de plazo para formalizar sus inscripciones a un precio de 15 euros para los federados y 25 euros para no federados. Si bien, desde el 3 de junio hasta el cierre, el precio de inscripción se incrementará en 5 euros.

El mismo día de la prueba se permitirán inscripciones siempre y cuando no se hayan cubierto las 500 plazas previstas por el organizador con un incremento de precio de 10 euros sobre la tasa inicial. La retirada de dorsales el mismo día de la prueba será en la Plaza del Calvario en horario de 8.00 a 9.00 horas, estando prevista la salida desde dicha ubicación a las 9.30 horas. Desde esa hora, todos los 'bikers' afrontarán la subida hasta el nacimiento de Istán, para pasar posteriormente por los puertos Moratán Verde, las Golondrinas, La Refriega y la Trocha.

Asimismo la prueba contará con los siguientes servicios extras para todos los participantes: avituallamientos sólidos y líquidos en diversos puntos del recorrido y meta; duchas y vestuarios habilitados en el polideportivo municipal; amplias zonas de aparcamiento para vehículos; zona de boxes para bicicletas una vez finalizada la prueba y espacio para guardarropas habilitado en la Plaza del Calvario.

Celebrada esta prueba y dejando atrás las de Ronda y Villanueva del Trabuco, el circuito se prolongará hasta mediados de noviembre. Alhaurín de la Torre sumará con su Open la cuarta cita antes del verano para retomar la actividad después del merecido descanso estival con El Burgo, Álora y Nerja. Se completará así las siete pruebas previstas en una apasionante competición en la que los maratonianos 'bikers' marcarán sus propias metas de cara a las clasificaciones generales.

Para conocer toda la información del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Maratón, pincha este enlace