Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Villanueva del Trabuco acoge la última cita del Open Andalucía BTT Rally 2019

Diputación de Málaga
Noticias

Villanueva del Trabuco acoge la última cita del Open Andalucía BTT Rally 2019

En esta localidad malagueña se disputa el domingo, 12 de mayo, el Rally Trabuqueño, también puntuable para el circuito provincial de la Diputación de Málaga de la modalidad olímpica de esta especialidad

La localidad malagueña de Villanueva del Trabuco volverá a vivir uno de los momentos más esperados de la temporada. Si ya en 2018 celebró el Campeonato de Andalucía de la modalidad olímpica de BTT, este año la competición de alto nivel vuelve al municipio trabuqueño con el Open de Andalucía. Será el domingo 12 de mayo con el ‘IV Rally Trabuqueño’, cuarta y última prueba de esta competición regional (puntuable desde categoría alevín hasta máster 60), siendo además puntuable para el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, tanto para adultos como para escuelas (en su caso bajo la denominación de ‘II Rally Trabuqueño BTT Escuelas).

Los bikers andaluces tienen una cita ineludible cargada de puro mountain bike a partir de las 10.00 horas, momento en el cual entrarán en juego las futuras promesas del ciclismo andaluz. La explanada del camping en pleno entorno natural de la Sierra de los Camarolos será el entorno donde tomarán partidas todas las competiciones del fin de semana. Una zona especialmente montañosa situada a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prueba escuelas

La gymkhana dará el pistoletazo de salida para los promesas nacidos en el año 2013 o superior. Tras ella los componentes del CD Trabike, organizadores del evento, tendrán preparados recorridos adaptados a cada una de las categorías, desde promesas hasta infantiles. Los primeros serán los alevines e infantiles, quienes se jugaran los podios sobre un recorrido de 2.230 metros. A continuación será la hora de los promesas y principiantes sobre un recorrido de 1.080 metros al que deberán de completar una y dos vueltas completas, respectivamente.

El mismo día de la prueba en horario de 8.30 a 9.30 horas tendrá lugar la recogida de dorsales, verificación de licencias y nuevas inscripciones, las cuales tendrán un aumento de precio de 3 euros sobre el inicialmente fijado.

IV Rally Trabuqueño

Una vez finalizadas las escuelas tendrá lugar a partir de las 11.30 horas la celebración de las mangas para el resto de categorías, de cadete a máster 60 (tanto masculinas como femeninas).  Con un recorrido sinuoso, duro y con puntos de cierta capacidad técnica, se acumularán casi los 150 metros de desnivel acumulado por vuelta en una distancia por giro a completar de 4.620 metros. El circuito discurrirá por la Sierra de los Camarolos, pasando junto al monumento más emblemático del municipio, la Fuente de los Cien Caños, nacimiento del río Guadalhorce.

Para esta prueba están previstas un total de 2 mangas. La primera con salida a partir de las 11.30 horas donde entrarán en competición las categorías máster masculinas y todas las de féminas. Cuatro vueltas al circuito para los primeros y tres para las segundas, respectivamente.

Se establecerán parrillas para los 15 primeros clasificados del Open de Andalucía y 5 del circuito provincial malagueño.  Una vez finalizada se dará el pistoletazo de salida a las categorías masculinas élite, sub-23, cadete y júnior, con cinco vueltas para las dos primeras categorías, tres los cadetes y cuatro los júnior, que decidirán los futuros campeones del open.

Asimismo las inscripciones también se podrán realizarla el día de la prueba en horario de 10.00 a 11.00 horas, si bien tendrán un recargo de 3€ respecto al precio inicial. La organización, en estrecha colaboración con el ayuntamiento de la localidad, habilitará en el Polideportivo Municipal un servicio de duchas para todos los corredores.

A la finalización de la prueba, este circuito provincial de la Diputación de Málaga quedará pendiente de una sola prueba para el caso de los adultos (Casarabonela, el 25 de mayo), mientras que las escuelas tendrán una nueva cita en El Burgo el 18 de mayo.

Ver más