Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Viñuela, punto de encuentro para los pequeños ‘bikers’

Diputación de Málaga
Noticias

La Viñuela, punto de encuentro para los pequeños ‘bikers’

En esta localidad se disputó la prueba 'II BTT Escuelas La Viñuela’, siendo puntuable para el XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga 2019 en su modalidad de escuelas

La cuarta prueba del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas se celebró en el entorno del Pantano de La Viñuela, donde un centenar de pequeños bikers se congregaron para disputar la ‘II BTT Escuelas La Viñuela’.

Esta competición ha sido la primera de las dos pruebas de mountain bike programadas por parte del ayuntamiento de la localidad para la presente temporada, en esta ocasión destinada a los más pequeños.

En las instalaciones anexas al hotel se desarrolló una larga, revirada y divertida gymkhana para todos los participantes de categoría promesa nacidos en el año 2013 o superior.

De este modo, a partir de las 10.30 horas, se dio el pistoletazo de salida para el primer corredor que afrontaría todos los giros de este circuito al igual que el resto de jóvenes corredores. Gran habilidad la mostrada por Alejandro Tapia (CD Los Churriana de Churriana), que con tan solo 45 segundos y ninguna penalización, continuará comandando la general tras este triunfo.

Ejecución impecable de Martina Imbroda (CD Evolution Bike) para alzarse con la victoria en féminas tras 1 minuto y 3 segundos de ejercicio. Andrea García (Club Grupo Ciclista La Algarbía) marcó el mismo tiempo siendo clave la fecha de nacimiento -tal y como marca la normativa- para definir el primer puesto.

Una vez finalizada la gymkhana fue el turno de la categoría promesas, los cuales debieron afrontar un recorrido de un kilómetro con escasos giros en terreno irregular que concluyó en una leve rampa final. Nueva victoria de José Infantes (CD Unión Virgen del Carmen).

En cuanto a las féminas, la victoria fue a parar para la líder de la categoría, Elena Tienda (CD Peña Ciclista de Baena), con una clara victoria.

Sobre un recorrido de 1.000 metros entraron en liza los principiantes. Victoria en masculino para el líder de la general, Javier García (CD Grupo Ciclista La Algarbía) quien consiguió completar el recorrido con un tiempo de 5 minutos y 43 segundos. Por su parte, Helena Flores (CD Bonela Bike) consiguió otra importante victoria que le acerca aún más al triunfo final.

Finalmente, los alevines e infantiles se vieron las caras sobre un recorrido de 2.230 metros. Circuito muy completo a orillas del pantano donde no faltaron las bajadas, zonas más técnicas, toboganes y una subidita final. Dos vueltas para los alevines y tres para los infantiles fueron las programadas por parte del jurado técnico.

Disputada manga para los alevines con triunfo final para José Manuel Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle) en categoría masculina e Inés Ruiz (CD Extreme Bike Nerja) en féminas. Los infantiles dieron tres las vueltas que coronaron Saúl Mateo (CC Al-Andalus) y Ángela Montes (CC El Gallo).

El XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de Escuelas tendrá una nueva cita el próximo 12 de mayo en la localidad de Villanueva del Trabuco, la cual acogerá la quinta de las diez pruebas que componen el provincial malagueño de escuelas.

Consulta en este enlace toda la información sobre el XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de Escuelas.