Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La comarca de Antequera acogerá el Campeonato de Andalucía de Balonmano Base del 26 al 31 de marzo

Diputación de Málaga

Noticias


La comarca de Antequera acogerá el Campeonato de Andalucía de Balonmano Base del 26 al 31 de marzo

La Diputación de Málaga impulsa la celebración de este torneo organizado por la Federación Andaluza de Balonmano en el que participarán 32 equipos de toda Andalucía

Los 64 encuentros del campeonato se celebrarán en los pabellones municipales de Antequera, Archidona, Humilladero y Mollina

Del 26 al 31 de marzo, la comarca de Antequera acogerá la celebración del Campeonato de Andalucía de Balonmano Base, una cita deportiva organizada por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera que reunirá a 32 equipos (16 femeninos y 16 masculinos) de categoría cadete de toda Andalucía.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por la concejala de Deportes de Antequera, Eugenia Galán; el delegado en Málaga de la FABM, Raúl Romero, y la presidenta del club de balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero.

Durante los días de celebración del torneo se disputarán 64 encuentros entre la fase previa, las eliminatorias y la fase final. El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera será la sede principal y acogerá los encuentros de semifinales y finales, la entrega de trofeos y la ceremonia de cierre. Por su parte, los partidos de la fase previa y las eliminatorias se disputarán en el pabellón Agustín Rodríguez de Antequera y en los pabellones municipales de Archidona, Humilladero y Mollina.

“El torneo se convierte así en un evento para toda la comarca de Antequera, una comarca que está apostando con fuerza por este deporte con proyectos como la escuela municipal de balonmano en Archidona o con la potenciación del balonmano femenino”, ha destacado el diputado, que ha recordado que Antequera cuenta con un equipo en división de honor B.

Además, el evento congregará en la comarca a un gran número de personas entre jugadores y sus familiares y acompañantes, por lo que serán seis días de lleno en los hoteles de la zona, que recibirá una inyección de visitantes durante la temporada baja.