Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 177.000 euros en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Borge

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invierte 177.000 euros en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Borge

La institución provincial ha dedicado en el último año dos millones de euros a actuaciones similares en una decena de municipios

La Diputación de Málaga ha invertido 177.462,66 euros, una cantidad similar a la aportada por la Junta de Andalucía, para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Borge.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo, han inaugurado el nuevo césped que cubre el campo, que llevará el nombre del anterior alcalde de la localidad, Salvador Fernández Marín, fallecido en noviembre del año pasado.

La actuación realizada ha consistido en la instalación de césped artificial en el terreno de juego con red de riego por cañones y equipamiento deportivo completo, así como instalaciones de drenaje, riego y abastecimiento. En la actualidad, el estadio cuenta con una infraestructura renovada con nuevos vestuarios, iluminación y marcadores.

Francisco Salado tuvo un recuerdo emocionado para el que fuera alcalde de El Borge, "quien habría disfrutado mucho de este día de alegría con la inauguración de este fantástico campo"; también ha destacado que esta actuación es un ejemplo de que la Diputación está al servicio de los municipios más pequeños y contribuye a mejorar sus infraestructuras, en este caso las deportivas.

La institución provincial dedicó en el último año dos millones de euros para la implantación de césped artificial en campos de fútbol de una decena de municipios. Concretamente, en campos de fútbol 7, en Arenas, Benamargosa, Montejaque, Zalea (Pizarra) y Sayalonga; y en campos de fútbol 11, en El Borge, Guaro, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia.

Además, entre 2012 y 2017 destinó otros tres millones de euros más en implantar también césped artificial en campos de fútbol de otra docena de municipios.

Salado también se ha referido a que, desde junio de 2011 hasta diciembre de 2018, la Diputación ha invertido en El Borge casi 3,5 millones de euros, que se han dedicado a la mejora de calles, la renovación de la red de agua potable y a otras infraestructuras y equipamientos.