Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Rincón Fertilidad se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en la fase final de la Copa de la Reina de balonmano

Diputación de Málaga

Noticias


El Rincón Fertilidad se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en la fase final de la Copa de la Reina de balonmano

El encuentro será el 20 de abril en el pabellón deportivo de Ciudad Jardín

Hoy se ha celebrado el sorteo de emparejamientos en el Ayuntamiento de Málaga

Además, los días 29 y 30 de marzo se celebrará el I Trofeo de Fútbol Femenino ‘Diputación de Málaga’ con cerca de 220 jugadoras

El Rincón Fertilidad se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, que se celebra en Málaga del 20 al 22 de abril. El encuentro entre las malagueñas y las gallegas tendrá lugar el día 20 de abril en el pabellón deportivo de Ciudad Jardín.

Así se ha dado a conocer hoy tras el sorteo del calendario celebrado en el Ayuntamiento de Málaga. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha participado en el acto que ha estado presidido por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y al que también han asistido la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista; la concejala de Deporte del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles; el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza,  Antonio Rosales; el delegado de la Federación Andaluza en Málaga; Raúl Romero; la presidenta del Rincón Fertilidad,  Pepa Moreno; el principal patrocinador del club, Manuel Rincón; y jugadoras de los equipos participantes.

Se trata de la cuarta Copa de la Reina que tiene lugar en Andalucía, y llega a Málaga tras celebrarse en Huelva (1ª edición en 1980), Almería (2000) y Vícar (Almería, 2005).

Encuentros

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE se enfrentará al Mavi Nuevas Tecnologías Gijón; el Canyamelar Valencia, al Godoy Maceira Porriño, y el Súper Amara Bera Bera, al Aula Alimentos Valladolid.

Entradas

Las entradas tendrán un precio de 10 euros por jornada y podrán adquirirse abonos a un precio de 20 euros para los adultos (17 años en adelante) y de 12 euros para los menores de entre 6 y 16 años. Los abonos se pueden reservar a través del correo electrónico bmmalagacosta@gmail.com.

Mini Copa

Con el objetivo de fomentar la cantera del balonmano se celebrará, de forma paralela a los encuentros de la categoría absoluta, una mini Copa que disputarán las categorías cadete de los equipos participantes. Los partidos se jugarán en Carranque (salvo la final, que se disputará en Ciudad Jardín), y serán de entrada gratuita.

Apoyo institucional al deporte femenino

Bendodo ha recordado que la celebración de la Copa de la Reina en Málaga se enmarca en el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga de promocionar el deporte a todos los niveles, desde el deporte base hasta el profesional de élite, y de celebrar en la provincia eventos deportivos de primer nivel como esta competición que traerá a Málaga a más de 5.000 personas entre jugadoras, entrenadores, aficionados y familiares.

El impulso del deporte femenino es otro de los pilares básicos de la Diputación, que ha puesto en marcha el programa ‘+Deporte +Mujer’ para promover la práctica deportiva entre las mujeres en todas las etapas de su vida, y que con el programa Málaga Aporta patrocina a clubes femeninos de balonmano como el Fuengirola Sol de Ciudad y el Colegio Los Olivos. A través de este programa, el ente provincial concedió al Rincón Fertilidad una ayuda de 35.000 euros que se sumó a los 36.000 que aportó el Ayuntamiento de Málaga, en total 71.000 euros para que el club pudiera concentrarse para preparar su primera temporada en la liga europea Challenge Cup, en la que llegó a cuartos de final.

I Trofeo Fútbol Femenino ‘Diputación de Málaga’

También esta mañana se ha presentado el I Trofeo de Fútbol Femenino ‘Diputación de Málaga’, puesto en marcha por el ente provincial en colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

El torneo, que ha sido presentado por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al delegado en Málaga de la RFAF, Miguel Sánchez Miguel, se celebrará los días 29 y 30 de marzo en la Ciudad Deportiva de la RFAF, y en él participarán cerca de 220 jugadoras de las categorías infantil y sénior de nueve clubes de fútbol de la provincia.

El día 29 se enfrentarán las categorías infantiles de los clubes CD Mijas, CD Ciudad de Estepona CF, CD San Marcos, Santa Rosalía Maqueda y Málaga CF. El 30 será el turno de las sénior de los clubes Alhaurín de la Torre CF, CD Atlético Huelin, CD Benalmádena, Candor CF y Málaga CF.

Miguel Sánchez ha destacado el significativo aumento de futbolistas federadas, que superan las 2.800 en la provincia incluyendo el fútbol sala. En este sentido, Ortega ha señalado que “es importante que se pongan en marcha este tipo de iniciativas por las mujeres y niñas que practican deporte pero, principalmente, por las que todavía no han dado ese paso”, y ha animado a las malagueñas a “empezar a entrenar, a competir y a divertirse”.